26 / enero / 2022 | 20:50 hrs.

“Not Bathing”, la tendencia de no bañarse respaldada por los famosos

Varias celebridades se han declarado a favor de solo limpiar las partes del cuerpo que lucen sucias para no bañarse… ¿Tú lo harías?

Deyanira Álvarez 01/12/2021 06:45 Actualizada 07:02
“Not Bathing”, la tendencia de no bañarse respaldada por los famosos
Foto: iStock

Sabemos que en temporada de frío lo menos que apetece es darnos un baño. Durante la pandemia por coronavirus, miles de empleados tuvieron que realizar su trabajo desde casa y las reuniones sociales se cancelaron, provocando que la higiene personal quedara en un segundo plano. Además, la falta de agua en algunos países, como México, evitó aún más las duchas.

En un primer momento, la idea de no bañarse podría sonar asquerosa, pero en realidad varios famosos, como Ashton Kutcher, Mila Kunis y Kristen Bell, se han declarado a favor de no lavarse todos los días y esperar hasta que el mal olor comience a aparecer. Incluso se han escrito libros sobre el tema: Not Bathing.

Foto: iStock

“Not Bathing”, la tendencia de no bañarse respaldada por los famosos

James Hamblin, especialista en medicina preventiva y profesor de la Universidad de Yale, ha publicado diversos textos explicando cómo afectas a tu cabello y piel si te bañas seguido. Según él, el cuerpo se acostumbrará con el tiempo “para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón".

“Me enjuago cuando lo necesito o cuando lo deseo, sólo con agua, rápido, especialmente cuando tengo el cabello como si me hubiese acabado de despertar o si visiblemente tengo algo sucio. Pero puedes exfoliar, puedes eliminar los aceites simplemente frotando con las manos y peinando tu cabello ocasionalmente. Y eso es todo”, contó Hamblin sobre su rutina diaria.

Por supuesto, esto no significa que vivamos entre la suciedad. El lavado de manos y cepillado de dientes es algo imprescindible. Para James los estándares sociales son los que han impuesto que las personas deben oler a perfume, gel de baño, o nada. Si huelen a ser humano, está mal visto y eso no es correcto. 

Foto: iStock

Algunos famosos se han inclinado por esta propuesta y ha surgido la tendencia Not Bathing”. Ashton Kutcher y Mila Kunis explicaron que solo enjabonan sus axilas, pies y partes íntimas, y a sus hijos, los bañan cada que se les ve suciedad. La actriz Kristen Bell fue más allá, confesando que olvida bañar a sus hijas pequeñas hasta que comienza a percibir un olor extraño, pues según ella esa es la manera en la que la “biología te hace saber que necesitas limpiarlo”. 

Esta tendencia ha tenido opiniones divididas. Está el equipo a favor que cree que con esta medida se cuida al planeta, al mismo tiempo que dejamos a la piel cuidarse naturalmente, lejos de químicos y aceites sintéticos. Y del otro lado, están los que consideran que esta medida es clasista, pues los famosos (que no hacen mucho) no sudan tanto en un día laboral… Y tú, ¿qué opinas?

Con información de: BBC

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 beneficios de andar en bicicleta:

Tags

 

Comentarios