Vivir bien

No todo es futbol al hablar de la Selección Nacional Mexicana

Del 23 al 28 de junio, se llevará a cabo en México el Campeonato Internacional FIBA Américas U-16 de baloncesto femenil
Cecilia Pérez | 25 de Junio de 2015 | 18:19

Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Honduras, Estados Unidos, Venezuela y México son los países que contendrán en busca del pase al Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino del 2016. Las jóvenes mexicanas, al igual que sus congéneres, dejarán todo en la cancha para conseguirlo del 23 al 28 de junio en las instalaciones de la Universidad Interamericana, ubicada en Puebla.

Las selecciones nacionales de cada uno de los países jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro de los dos grupos. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la Final.

El Campeonato FIBA Américas U16 Femenino que se estará celebrando durante estas fechas clasifica a cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino del 2016 que se llevará a cabo en Canadá.

La sede del Campeonato continental es la Universidad Interamericana (Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl, San Andrés Cholula), en donde se jugarán los partidos desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. La entrada es gratuita pero con boleto, mismos que se estarán regalando a través de dinámicas de radiodifusoras así como en las instancias de la municipalidad.

Acerca de la organización cabe decir que la FIBA Américas (Confederación Panamericana de Baloncesto)  es una agrupación sin fines de lucro que representa a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en el Continente Americano, con jurisdicción desde Canadá hasta Argentina. Fue fundada el 11 de octubre de 1975, en la ciudad de México y está dividida en tres 3 distintas Zonas: 1)Zona del Norte, integrada por Canadá y USA;  2) Zona de Centro América y el Caribe, dividida en dos organizaciones las cuales son, Caribe y Centroamérica, estas a su vez están albergadas en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA); y 3) Zona de Sudamérica, constituida por 10 países del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela).

Ante el reciente fracaso de la Selección Nacional Mexicana de Futbol en la Copa América, otras selecciones nacionales están dando de qué hablar, este es el caso de las jóvenes basquetbolistas mexicanas, que dicho sea de paso, según los especialistas tienen amplias probabilidades de lograr su pase al Mundial de Canadá.

Ver: Los 10 jugadores más GRANDES en la historia de la NBA

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx