Cuando se trata de planificación familiar, casi siempre es la mujer la que termina realizándose una cirugía para no tener más hijos, pero ¿qué pasa con los hombres?
Para aquellos que no desean ser padres, o que ya no quieren más hijos, está la vasectomía sin bisturí, un método anticonceptivo definitivo e irreversible, cuyo procedimiento es muy sencillo.
Desde el pasado 19 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una campaña para realizar este procedimiento de manera gratuita para derechohabientes y público en general, en sus diferentes unidades médicas.
El IMSS indicó que la campaña termina el 28 de noviembre, por lo que si estás interesado, tienes que darte prisa. Aqui en De10.mx te damos todos los detalles...
Es una cirugía bastante sencilla que se realiza con anestesia local. Se hace una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de donde se encuentran los testículos, a través el cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, por donde pasan los espermatozoides.
Esta vasectomía sin bisturí tiene una efectividad mayor al 99% y solo impide el paso de los espermatozoides, los cuales se seguirán produciendo, pero serán absorbidos por el organismo.
El IMSS informó que los hombres interesados en este procedimiento deben acudir a cualquier Unidad de Medicina Familiar, con servicios de Planificación Familiar. También pueden acudir a los módulos de apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar (MAPS).
Hay que destacar que la vasectomía sin bisturí no produce impotencia sexual, no disminuye la libido ni la capacidad de tener un orgasmo, así como tampoco la cantidad de semen producido.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Nombres prohibidos en diferentes países