Vivir bien

No puedes perderte la Feria del Mezcal… ¡En Oaxaca!

¡Otra de las joyas de la popular Guelaguetza! Conoce todo sobre ella y haz tus maletas…
Julieta Ruiz | 19 de Julio de 2015 | 08:00

El mezcal, una de las bebidas mexicanas más conocidas en el mundo y que hace referencia especialmente al bello estado de Oaxaca, el único que precisamente en el mes de julio se pone de manteles largos; y es que durante este mes se celebra una de las más importantes fiestas de la cultura oaxaqueña, la Guelaguetza.

Justamente como parte de esta conmemoración, el estado ha destinado algunos días a la presentación y degustación de esta bebida, elixir preferido de los dioses.

Conocida como la Feria Internacional del Mezcal, este 2015 se llevará a cabo su 18ª edición, del 19 de julio al 2 de agosto, en el Paseo Juárez “El Llano”, sitio que la ha albergado desde su nacimiento, en 1997.

Tal vez te interese: “Para todo mal…” 10 mitos y verdades sobre el mezcal

¿Se te antoja ir? Pues déjame decirte que en la feria puedes darte el lujo de degustar diferentes mezcales y cremas, ser parte de un concurso para buscar los mejores cocteles, disfrutar números de bailes tradicionales y presenciar espectáculos de juegos pirotécnicos.

Además tendrán un pabellón para mostrar la riqueza gastronómica oaxaqueña de 10 restaurantes tradicionales en los que habrá demostraciones de maridaje de alimentos cuya base sea el mezcal.

¿Quieres saber cuáles son los mejores mezcales de Oaxaca? Ahí te van, ¡toma nota!

1. Mezcal Amores Joven

Concentra diez años de trabajo por cada botella con un destilado extraordinario. Las notas ahumadas de la piña del agave se hacen presentes en cada sorbo junto con notas de lima y flores. Ha sido el único mezcal ganador de la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

2. Mezcal Wahaka Joven Tobalá

Es un agave silvestre de las tierras altas de Oaxaca y uno de los más ricos en sabores y aromas. Su proceso de producción lo convierten en una bebida que bien vale la pena conocer. Fue ganador de doble medalla de oro en el World Spirits Competition de 2012.

3. Mezcal Sacrificio

Se realiza con agave 100% espadín y se deja reposar tres meses en barricas de roble blanco mexicano sin tostar. Es ligero, brillante, tiene una persistencia larga y elegante en el paladar y características de notas florales. Fue ganador de doble medalla de oro en la WSWA Tasting Competition 2013. 

Y tú, ¿cuál mezcal prefieres?

Con información de Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Oaxaca, GQ, Oaxacamio y FIM Feria Internacional del Mezcal

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto