18 / octubre / 2021 | 16:05 hrs.

Niños creativos: Los beneficios de dibujar

Conoce por qué a través de los dibujos los pequeños obtienen un mejor desarrollo…

Miriam Vizcarra 21/11/2014 15:03 Actualizada 09:29

De los tres a los seis años los niños viven una de las fases más intensas de aprendizaje, por lo que es importante que puedan realizar actividades que impulsen su desarrollo y sobre todo su iniciativa y creatividad.

Entre las actividades que pueden llevar a cabo sobresalen la de pintar y dibujar, que facilita a los niños que expresen y comuniquen sus sentimientos y sus pensamientos.

Y es que a través de el lápiz, las pinturas, los colores y el papel, los pequeños también desarrollan procesos motrices, cognitivos y emocionales, además de fomentar su capacidad de concentración y compresión.

Pintar y dibujar es una de las acciones que suelen acompañar a los niños dentro de las tareas de su educación escolar, sin embargo también es importante que esta actividad sea impulsada en el hogar.

La creatividad de los pequeños también es fomentada a través de concursos que se llevan a cabo en el país, un ejemplo de ello es el XXI Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2014, cuyo tema de esta edición es: "¡En buen Plan! dibuja tu vida, dibuja tu futuro".

En él, pueden participar a través de diferentes categorías niños desde 6 años. La primera etapa del concurso se llevará a cabo a nivel estatal y posteriormente a escala nacional, en estados como Hidalgo, tienen hasta el día de hoy la oportunidad de enviar sus dibujos.  Consulta la convocatoria aquí.

Es importante que cuando los niños dibujen, se les inculque la confianza en simismos con frases como: “dibuja como tu quieras”, “no hay prisa tómate tu tiempo” o “usa y combina los colores de la manera en que tu quieras”.

A continuación conoce 10 tips para lograr que los pequeños sean más creativos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4606","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1226","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios