Vivir bien

¡Ningún hecho violento es normal! Tipos de violencia de los que puedes ser victima

En el año 2007, la ONU declaró el 2 de octubre como el Día Internacional De La No Violencia…
Julieta Ruiz | 2 de Octubre de 2015 | 07:30

En los tiempos difíciles en los que vivimos, la violencia es una de las cosas más comunes en nuestro día a día.

No hay país ni comunidad a salvo de actos de violencia. Las imágenes y las descripciones de hechos violentos invaden los medios de comunicación. Está en nuestras calles y en nuestros hogares, en las escuelas, los lugares de trabajo y otros centros. Es un azote ubicuo que desgarra el tejido comunitario y amenaza la vida, la salud y la felicidad de todos nosotros. Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. Por cada persona que muere por causas violentas, muchas más resultan heridas y sufren una diversidad de problemas físicos, sexuales, reproductivos y mentales; así lo menciona la Organización Mundial de la Salud.

Es por eso que este es, sin duda, uno de los temas que más deben importarnos en el mundo. Por eso y para conmemorar el nacimiento de Mahatma Gandhi, uno de los personajes más importantes de la lucha contra la violencia en el mundo, es que la ONU decidió declarar el 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia.

De acuerdo con su propia definición, este día es una ocasión para “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”; además reafirma “la relevancia universal del principio de la no violencia” y el deseo de “conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”.

En este contexto, en De10.mx recopilamos los diferentes tipos de violencia que existen actualmente, y te invitamos a que los conozcas en la siguiente galería fotográfica con el objetivo de que seamos conscientes de que ninguno hecho violento es normal en nuestras vidas…

Con información de ONU, WHO y EsMás.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto