27 / mayo / 2022

¿Necesitas zapatos nuevos? No te pierdas la Feria del Calzado en León

Conoce todos los por menores del evento que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en la bella ciudad del estado de Guanajuato

Julieta Ruiz 09/03/2016 12:02 Actualizada 08:48

Todo buen mexicano sabe que hablar de zapatos es hablar de la ciudad de León, en el bello estado de Guanajuato; y es que esta región destaca por la gran importancia de la industria zapatera.

Según el Archivo Histórico Municipal, la fabricación de los primeros zapatos data del año 1645. Dicen que en aquella época los artesanos zapateros trabajaban con herramientas rudimentarias, ya para 1872 y con el establecimiento de la primera fábrica, se empezó a utilizar maquinaria especializada. Obviamente, la industria fue creciendo, y con la llegada del ferrocarril, se convirtieron en pioneros de la exportación de este producto hacia Estados Unidos.

¿Sabías que hoy en día, León produce más del 60% de la cadena industrial nacional de este rubro? Tal es su importancia que, al año, existen dos exposiciones muy importantes, las cuales, buscan generar un espacio de negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana de calzado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34437","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"452","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

SAPICA (Salón de la Piel y el Calzado) es la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); y su edición Otoño-Invierno, ha llegado a las bellas calles de esa ciudad.

Con ocho pabellones, 45 mil metros cuadrados, más de dos mil stands y 850 expositores, en esta feria podrás encontrar desde calzado deportivo hasta alta moda; y precisamente en esta última categoría, existe una de las innovaciones más importantes de SAPICA:

Junto con Prospectamoda, buscan impulsar al nuevo talento mexicano, y es por eso que eligieron a diversos diseñadores recién egresados para una pasarela en dónde podrán mostrar sus creaciones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34438","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"329","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

  • Gerhel: Con una propuesta innovadora, fresca y contemporánea, las creaciones de esta marca son sumamente innovadoras. Sus materiales son de calidad 100% mexicanos y crean interesantes fusiones entre la tradición y la moda.
  • Lykos: Para todos los caballeros, esta marca presentará propuestas casuales y formales, fusionando el estilo clásico con las nuevas propuestas que utilizan detalles para cautivar. Es una colección contemporánea que se presentará por primera vez ante el mercado mexicano.
  • Lugo Conti: Una colección equilibrada en donde el dinamismo y versatilidad de la moda se combinan a la perfección, dando como resultado piezas clave de calzado.
  • Sporty Finos: Desarrollado 100% en piel, esta colección para damas cuenta con una interesante fusión de alturas y diferentes propuestas de suela, que la convierten en una atractiva opción para las mujeres.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34439","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"397","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Finalmente, cabe mencionar que la 74 edición de la feria del calzado SAPICA se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo del 2016, en el Poliforum León, ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos esq. Blvd. Francisco Villa, Col. Oriental. León, Gto. México.

 

Google News - ViveUSA

Tags