19 / mayo / 2022

Mystika, la experiencia inmersiva que llegará a la CDMX

El Museo Mystika se encuentra en Tulum, sin embargo, el fotógrafo Pepe Soho ya tiene planeado traer su exposición a la Ciudad de México… ¡Entérate!

Maricela Flores 20/01/2022 14:28 Actualizada 18:00
Mystika, la experiencia inmersiva que llegará a la CDMX
Foto: Cortesía/Pepe Soho

Una armonía perfecta entre tecnología y naturaleza, eso es lo que nos ofrece el fotógrafo Pepe Soho en el Museo Mystika, en Tulum, Quintana Roo, el cual alberga una experiencia inmersiva llena de emociones.

Mystika es única en su tipo, es una experiencia sensorial que está pensada para trasladar al visitante a los santuarios naturales más impactantes de México y conectarse directamente con la naturaleza.

En De10.mx conversamos con Pepe Soho, fundador del museo inmersivo más grande de América Latina, quien nos detalló que esta experiencia se compone de varias salas, entre las que se encuentran:

  • Sanctuary, donde rinde homenaje a las mariposas monarca, las ballenas jorobadas y las luciérnagas.
  • Maya, donde hay un domo de 360 grados en el que se representa la cosmología maya y las ruinas de Tulum.
  • Ascención, un espacio para contemplar la gran pirámide de Chichén Itzá en una noche estrellada.
  • Espíritu, donde se rinde homenaje a los caballos.

(Foto: Cortesía/Pepe Soho)

“Todas estas experiencias son envolventes, se llaman inmersivas porque te metes adentro de la experiencia, como si estuvieras adentro del santuario, dentro de una de mis fotos. También hay cortometrajes; es un recorrido como de una hora y media bastante emocional”, contó Soho.

Para este 2022, se integran al museo tres experiencias nuevas: Manifest, Liberation y Coming Home, ésta última filmada en Las Nubes, en Chiapas.

Tras sufrir un accidente que lo llevó al borde de la muerte, Pepe Soho, quien recibió la medalla de oro en el marco del World Photographic Cup (WPC) 2017, emprendió un viaje de tres años por el mundo y después de esta travesía, regresó a Tulum para establecer Mystika, un museo multisensorial en el que ofrece el bajage cultural de México, a través de un perfecto balance entre naturaleza y tecnología.

“Siento que el mundo va dirigido a algo así, a un futuro bastante tecnológico y frío, frío a nivel emocional o a nivel sentimental, todo apunta más al ambiente y la razón que hacia el corazón, entonces poder mezclar la tecnología en un ambiente donde la tecnología puede llegar a tocar el corazón, ha sido muy gratificante. El hecho de que la naturaleza te conecta directo con el corazón lo hace más especial”, indicó.

(Foto: Cortesía/Pepe Soho)

Soho destaca que en Mystika logró una combinación de varias cosas, desde fotografía estática normal a películas de animación, jugando con varios elementos y logrando experiencias diferentes que generan distintas emociones en los espectadores.

“Todos son elementos que han sido muy importantes para mí en la fotografía, como los caballos; todo este tipo de cosas, como estar adentro de un mundo fantástico y, aparte de todo, muy emocional, la mayoría de la gente sale llorando”, contó Soho.

Mystika llegará a la Ciudad de México

La experiencia en Mystika permite que el visitante se adentre y forme parte de un mundo mágico que, sin necesidad de explicación alguna, te adentra al arte así, de lleno, en primera persona.

Actualmente, esta experiencia se presenta con gran éxito en Expo Dubai, pero pronto aterrizará en la Ciudad de México, pues Pepe Soho nos adelantó que ya se encuentra cerrando el acuerdo para confirmar la sede en la que se montará. Aseguró que estará lista para el otoño y que se quedará un año en CDMX, pero en las próximas semanas hará el anuncio oficial.

(Foto: Cortesía/Pepe Soho)

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: 10 atracciones del Palacio de Bellas Artes

Google News - ViveUSA

Tags