Vivir bien

Mujer salva de la muerte a más de 1000 perros en Indonesia

Debido a la pandemia por coronavirus, se ha incrementado el abandono de perros, los cuales son tomados por carniceros para comercializar su carne, pero esta mujer salvó a muchos lomitos…
Maricela Flores | 21 de Julio de 2020 | 13:11
mujer rescata perros en Indonesia
Foto: Instagram @pejatenshelter

No es ningún secreto, es bien sabido que en diversos países orientales la carne de perro es consumida por los humanos de manera regular. Hay quienes los ven como animales de compañía o mascotas y otros, como un exquisito manjar. Pero hay una mujer que ha salvado de la muerte a cientos de animales inocentes, su nombre es Susana Somali y vive en Yakarta. Aquí en De10.mx te contamos su historia…

En Indonesia, actualmente los perros corren un enorme riesgo de ser asesinados para comerciar con su carne, pues debido a la pandemia por coronavirus, muchos de ellos han sido abandonados y lanzados a las calles, lo cual es aprovechado por decenas de personas para sacrificarlos y vender su carne. 

Afortunadamente aún existen personas preocupadas por los animales y se convierten en verdaderos superhéroes capaces de salvarles la vida. Este es el caso de Somali, una médica de profesión, quien ha rescatado a cerca de 1,400 perritos para darles una segunda oportunidad de vida y cuidarlos en el refugio que tiene en Yakarta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Susana Somali (@pejatenshelter) el 20 Jul, 2020 a las 5:19 PDT

 

Rescate de perritos en Indonesia

Somali y su equipo de rescate salen a la calle en busca de perros callejeros, pero es en las carnicerías en donde comúnmente encuentran a los animales encerrados en pequeñas jaulas, temblando y aullando, como si presintieran que se acerca la muerte.

Esta mujer solía rescatar a dos perritos por semana, pero debido a la pandemia, las familias abandonan a sus perros en la calle y eso ocasionó que la cifra se elevara a 20 por semana. La mayoría de estos canes son tomados por carniceros para vender su carne.

Las razas de perros "artificiales" con más problemas de salud

De acuerdo con el relato que Somali hizo a The Jakarta Post, ella llega a negociar con los carniceros a fin de salvar la vida de los perros. Les ofrece dinero o el suministro de otro tipo de carne para lograr la liberación de los animalitos. Sin embargo, lo más complicado no es negociar o liberar a los lomitos, pues el verdadero reto es cuidarlos a todos durante esta pandemia por coronavirus.

“La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar de estos perros y darles un buen estilo de vida durante la pandemia ahora que son más”, explicó Somali.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Susana Somali (@pejatenshelter) el 3 May, 2020 a las 10:58 PDT

 

Aunque toda la situación parece adversa, Somali y su equipo no se intimidan ni detienen su noble labor. Cada día llevan más perros al Refugio de Animales Pejaten, donde sobrellevan la pandemia gracias a las donaciones de personas de todo el mundo que reconocen su esfuerzo y ayudan a mantener alimentados y en buen estado a estos lomitos.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto