24 / septiembre / 2021 | 07:34 hrs.

Morelos te necesita y Somos Puebla ¡Ellos también requieren ayuda!

México nos necesita y estos estados son algunos de los más afectados ¡Vamos a ayudar!

Estephanie Gutiérrez 20/09/2017 10:35 Actualizada 14:09

Ellos están solicitando nuestra solidaridad.

El sismo de 7.1 de este martes 19 de septiembre tuvo epicentro en el municipio de Axochiapan en el estado de Morelos, justo en la colindancia con el estado de Puebla, es por esto que estas entidades sintieron los efectos con mucha fuerza y también necesitan ayuda.

Hasta el momento hay 225 muertos en todo el país, 71 corresponden a Morelos, cuyas afectaciones son dramáticas en los municipios de Jojutla, en Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Miacatlán, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Zacatepec, Temixco y Ocuituco.

Jojutla fue la localidad más afectada, ahí se cayó el edificio de la presidencia municipal, y otras construcciones más.

En Cuernavaca, los mayores daños se registran en el edificio “Torre Latinoamericana”.  Hay derrumbes en la Catedral, en el Panteón de la Paz, mercado Adolfo López Mateos, el Paso Express, el Puente 2000 y la avenida San Diego.

En las imágenes que se reportan podemos ver que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México (SEMAR) ya están aplicando el Plan DN-III-E, y si bien ya no hay personas atrapadas, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, ha pedido la asistencia de voluntarios para las labores de limpieza.

Por su parte, Puebla es otro de los estados que ha sufrido grandes afectaciones, hasta el momento el gobernador Antonio Gali ha confirmado 43 muertos, 105 heridos y más de 230 damnificados.

En Puebla, los mayores daños así como un gran número de fallecidos se registraron en las iglesias del estado, más de 60 quedaron afectadas, pero la zona más afectada es la llamada Mixteca.

En Puebla, no se tienen tampoco registro de personas atrapadas, pero hay cientos de damnificados, muchos han perdido sus casas, por lo cual es necesario donar a los centros de acopio y a los albergues.

¿DÓNDE PUEDO AYUDAR?

Las instalaciones de la Cruz Roja en todo el país están recibiendo ayuda, pero también podemos ayudar en los centros locales y el DIF de cada entidad, que te presentamos a continuación.

A continuación, en De10.mx te presentamos algunas de las imágenes que ha dejado el sismo de este martes 19, tanto en Morelos como en Puebla. #FuerzaMéxico

 

Con información de El Diario de Morelos, Diario Cambio 

Tags

 

Comentarios