17 / agosto / 2022

Monterrey, una de las mejores ciudades para vivir en América Latina: estudio

El Índice de Habitabilidad Global 2022 de The Economist Intelligence Unit dio a conocer el listado de las mejores ciudades. ¿En qué lugar quedó la CDMX?

Maricela Flores 02/07/2022 11:13 Actualizada 17:32
Monterrey, una de las mejores ciudades para vivir en América Latina: estudio
Foto: iStock

Maricela Flores

Redactora

Desde hace algunas semanas, el estado de Nuevo León se convirtió en el foco del interés público, al registrarse un fuerte problema por escasez de agua. Esto, aunado a la inseguridad y los recientes casos de feminicidios, la convertirían en una entidad con un enorme foco rojo, sin embargo, parece que es un estado lleno de contrastes.

En su informe anual sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, The Economist Intelligence Unit (EIU) destaca a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como una de las mejores en la región de Latinoamérica.

De acuerdo con el Índice de Habitabilidad Global 2022 del EIU, la ciudad de Viena, en Austria, se ubica como la favorita gracias a sus medidas aplicadas contra el Covid-19, las cuales han permitido retomar las actividades culturales y sociales.

Los sitios dos y tres los ocupan Copenhague, en Dinamarca, y Zurich, en Suiza; las ciudades canadienses de Calgary y Vancouver ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

 

En el Top 10 de las mejores ciudades para vivir no se encuentra ninguna de México ni de Latinoamérica, pero si revisamos por región geográfica, Monterrey, Nuevo León se ubica en el número 11 de América Latina, lo que la convierte en la “mejor” de nuestro país.

En esta misma tabla regional, la Ciudad de México se ubica en el número 14.

El Índice de Habitabilidad Global de 2022 calificó a 173 ciudades de todo el mundo, con base en indicadores como atención médica, infraestructura, educación, cultura, inseguridad pública y estabilidad política, entre otros.

En América Latina, las ciudades mejor calificadas fueron:

  1. Buenos Aires, Argentina
  2. San Juan, Puerto Rico
  3. Santiago de Chile, Chile
  4. Montevideo, Uruguay
  5. San José, Costa Rica

Hay que resaltar que la atención aplicada por la pandemia de Covid-19 fue un aspecto que incidió en la clasificación de las ciudades durante los dos últimos años.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags