Promover la extrema delgadez en el mundo de la moda no es nada nuevo, pero a veces se olvida que ciertas prácticas para bajar de peso no son saludables y pueden representar graves problemas de salud.
Es por esto que en Nueva York, un grupo de modelos denunció que constantemente sufren presiones de la industria para bajar sus medidas rápidamente, a pesar de todos los riesgos que esto implica.
A través de una carta abierta de la Model Alliance, organización que defiende sus derechos, alrededor de 70 chicas piden a los integrantes de la industria de la moda en Estados Unidos, priorizar la salud y celebrar la diversidad durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Argumentan que con mucha frecuencia son obligadas a poner en peligro su integridad y seguridad como requisito previo para ser contratadas. Entre las firmantes figura Arlenis Sosa, quien fue ángel de Victoria Secret en 2008.
De acuerdo con una encuesta realizada a principios de este mes por la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios de Estados Unidos, en la que participaron 85 mujeres, el 62% dijo que su agencia les pidió perder peso y un 56% admitió haberse saltado comidas o haber ayunado.
Un 24% reconoció que había usado píldoras y un 8% vomitaba para lograr el peso exigido.
En De10.mx te mostramos a 10 de las modelos que firmaron el documento…
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
¿Crees que en realidad necesitan bajar de peso?
Con información de Actualidad.rt y Huffington Post.