Vivir bien

“Minnie Rocks the Dots”, la muestra y retrospectiva de Disney

El diseñador Christian Siriano revelará una creación hecha a medida para Minnie Mouse. La exhibición, que se realizará en Los Ángeles, estará abierta al público el próximo sábado 23 de enero
Redacción | 12 de Enero de 2016 | 19:06

Disney anunció Minnie Rocks the Dots, una instalación de moda y arte que celebra el emblemático estilo de un ícono mundial: Minnie Mouse. El lanzamiento será en Los Ángeles, California, el próximo 22 de enero (fecha en que se celebra en EU el Día Nacional de los Lunares), en un evento exclusivo con alfombra roja, antes de la apertura general al público. La muestra llevará a los fans en un recorrido a través de la historia de Minnie y su influencia en la cultura pop de la moda, desde su debut en blanco y negro, en 1928, y su evolución hacia el color.

Durante la exclusiva velada del viernes 22, el diseñador de moda Christian Siriano revelará un vestido creado a medida para Minnie. Siriano, conocido por su estilo asombroso y sensacional –que incluye desde vestidos estilo fantasía para noche y cóctel, hasta ropa deportiva, calzado y accesorios rebosantes de intrincados detalles- ha vestido a muchos íconos de la moda en los últimos años.

Christian Siriano trabajando en el vestuario para la alfombra roja de Minnie Mouse in Glendale, CA

“Minnie Mouse y su emblemático estilo causaron un gran impacto en la industria de la moda y en mí”, afirmó el diseñador Siriano. “Me inspiré en la capacidad de Minnie para destacarse del resto, y creé un vestido para ella que es feliz, divertido y que a mí me gusta llamar ‘estilo ciudadano’. También le infundí algunos toques especiales para celebrar sus clásicos lunares”

Recién salida de la exitosa muestra Minnie: Style Icon realizada durante la Semana de la Moda de Londres, Minnie Rocks the Dots, realizada en colaboración con Refinery 29, contará con fotografías emblemáticas, imágenes de archivo y bocetos de la década de 1930 hasta el presente. Retratos de celebridades, como Twiggy y otros íconos de la moda, también estarán en la exhibición.

Foto cortesía The Walt Disney Company

“Minnie ha servido durante mucho tiempo como una musa de la moda, y ha aparecido en desfiles de diseñadores de todo el mundo”, comentó Soo Koo, vicepresidente de desarrollo de producto de Disney Consumer Products. “Sus clásicos lunares han sido reimaginados continuamente por la industria de la moda a través de las décadas y sigue impulsando tendencias hasta hoy en día”.

Minnie es célebre por su clásico vestido a lunares. La muestra también contará con vestidos de países como Rusia y México, así como otros objetos de moda de diferentes partes del mundo inspirados directamente por el querido personaje.

Foto cortesía The Walt Disney Company

Los fanáticos que concurran al evento para el público, el sábado 23, obtendrán un adelanto de próximas colaboraciones inspiradas en Minnie, y podrán también comprar nuevos ítems de edición limitada. Minnie Rocks the Dots se realizará en The Paper Agency, 1050 S. Olive Street, Los Ángeles, California. Su ingreso será gratuito y estará abierto al público entre las 12-8 p.m. (hora local de Los Ángeles).

Sigue a @MinnieStyle en Instagram y celebra el Día Nacional de los Lunares con los hashtags #RockTheDots #MinnieStyle. Visita el blog Disney Style o @MinnieStyle en Instagram para recibir actualizaciones en vivo de los dos días del evento.

Foto cortesía The Walt Disney Company

 

Además, los fans de todas las edades ya pueden hallar la nueva Colección Minnie Mouse en la tienda Disney Store y en DisneyStore.com. Inspirada en el personaje más a la moda de Disney, ésta incluye prendas, papelería y accesorios que contienen los emblemáticos lunares y moños de Minnie. En el Día Nacional de los Lunares, que se celebra en EU, Disney Store lanzará una glamorosa muñeca de Minnie, de edición limitada, para celebrar a su ‘primera dama’ de la moda. Habrá únicamente tres mil muñecas de esta colección y se conseguirán en selectas tiendas Disney Store del mundo y en la tienda online.

La modelo británica Twiggy en Disneyland, Anaheim, California, 1967

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto