30 / noviembre / 2021 | 21:25 hrs.

México entre los países más corruptos del mundo

Estas naciones fueron calificadas entre 100 y 0, donde 100 es el estado menos corrupto y 0 el más. El 9 de diciembre se celebra el #DíaInternacionalContraLaCorrupción

Estephanie Gutiérrez 09/12/2016 05:00 Actualizada 15:34

Cada año la organización Transparencia Internacional, dedicada al combate y monitoreo de la corrupción, lanza su índice de Percepción de Corrupción, una encuesta que nos señala cómo ven los ciudadanos este mal, en sus propios países.

Como lo señala la organización, no hay una forma “oficial” de conocer los niveles de corrupción en un territorio basado en datos factibles, y esto es básicamente porque todo el mundo quiere ocultar si ha sido corrupto o no.

El índice estudia a 168 países, que se califican con 100, el menos corrupto y 0 el más corrupto, según lo señala The Independent. Y fue realizado entre los últimos meses de 2015 y los primeros de 2016.

El país más corrupto de los estudiados es Somalia, con Corea del Norte y Afganistán siguiendo de cerca, pero Busines Insider quiso ir más allá y colocó el ranking de las 10 naciones más corruptas, solo de países que pertenecer a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) donde se espera que las condiciones de democracia y bienestar no permitieran los sobornos o el tráfico de influencias, pero, lamentablemente no es así.

Aquí te presentamos el conteo de las naciones donde el olor a corrupción mata.

Tags

 

Comentarios