24 / junio / 2021 | 23:22 hrs.

Medidas de higiene en pacientes Covid-19 dentro y fuera de casa

Si resultaste positivo a Covid-19, sigue estas medidas de higiene para tu pronta recuperación y evitar contagiar a las personas a tu alrededor...

Deyanira Álvarez 13/01/2021 05:55 Actualizada 06:00
Medidas de higiene en pacientes Covid-19 dentro y fuera de casa

El coronavirus ya suma 91 millones de casos en el mundo y casi dos millones de muertes. Esta enfermedad que lleva más de un año en nuestras vidas ha obligado a varios países a hacer largos confinamientos, lo que ha llevado a que miles de personas se queden sin empleo.

La crisis económica se junta con el miedo por el Covid-19 a resultar positivos o cualquiera de nuestros familiares. Una vez que comienzan los síntomas o en espera del resultado, los pacientes deben seguir ciertas medidas de higiene al salir y estar dentro del hogar, con el fin de evitar agravarse y contagiar a aquellos que están cerca.

Es importante recordar que el coronavirus se transmite con mucha facilidad, sobre todo entre las personas que conviven con un positivo. E incluso si el enfermo no presenta una carga viral fuerte, debe cuidarse igual, pues puede contagiar a otro que podría o no tener síntomas más graves. 

 

Para ayudar a frenar los contagios, en De10.mx te traemos algunas medidas de higiene en pacientes Covid-19 dentro y fuera de casa.

Medidas de higiene en pacientes Covid-19 dentro y fuera de casa

Foto: Pixabay

Medidas de higiene en pacientes Covid-19 dentro de casa

Tener un paciente Covid-19 dentro de casa no es fácil. La preocupación prevalece todo el tiempo sobre si estará bien, mientras se trata de evitar que otros también enfermen. Toma en cuenta las siguientes medidas de higiene básicas.

1. Recuerda mantener la sana distancia con todas las personas que vivan en tu casa. 

2. De ser posible habilita una recámara y baño solo para ti. 

3. Lava tus manos constantemente. Con agua y jabón de 40 a 60 segundos, o con gel antibacterial, el cual debe tener una concentración mínima de 70% alcohol. 

4. No compartas artículos de uso personal como papel, cargadores, controles remotos, plumas, laptop. 

5. No compartas platos, vasos, cubiertos, almohadas, cobijas, toallas de baño. Incluso si ya están lavados, déjalos para ti mientras dure tu enfermedad. 

6. Lava muy bien todos los objetos que utilices con agua y jabón, aquellos que no pueden entrar en contacto con líquidos, puedes utilizar aerosol desinfectante o gel antibacterial. 

7. Desinfecta al menos tres veces al día las áreas de alto contacto como las perillas de la puerta, tu mesa de noche, celular, teclado, cargador, bote de basura, etc. 

8. Para estas superficies puedes utilizar una mezcla de 20 ml de cloro en un litro de agua. Humedece un paño limpio con el líquido y desinfecta los lugares y objetos que más toques.

9. Usa cubrebocas mientras tengas tos, estornudos, y cuando te desplaces a otras áreas comunes de la casa. Cambialo diario o cuando creas que es necesario, especialmente si se humedece. 

10. Lleva un registro de tus síntomas y no tomes nada como no grave. 

Medidas de higiene en pacientes Covid-19 dentro y fuera de casa

Foto: Pixabay

¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona con Covid-19?

Medidas de higiene en pacientes Covid-19 fuera de casa

Lo ideal sería que las personas que resultaron positivo a Covid-19 no dejaran sus hogares, excepto para visitar al médico. Es una manera de evitar agravarse, pues el sistema inmune está debilitado y de contagiar a más allá afuera. 

1. Por más que quieras respirar otro aire, no visites áreas públicas. Mejor sal al balcón o al patio en horas que salga el sol, como de 11 de la mañana a 4 de la tarde. 

2. No utilices transporte público en dos semanas, desde que comienzan tus síntomas. 

3. Mantén contacto constante con tu médico. Avisa si tienes dificultad para respirar, tos constante y más fuerte, y fiebre alta. 

4. Usa cubrebocas y careta al salir, siempre evita tocar objetos del exterior.

¿Cuándo puede dejar el aislamiento un positivo a Covid-19?

Estar encerrado y apartado de todos es una tarea difícil que puede traer muchos problemas emocionales. Pero no se puede dejar el aislamiento a menos que se cumplan estos criterios y que el médico lo señale. 

1. Tienes tres días sin fiebre y sin medicación para controlarla.

2. Los síntomas, como la tos, presentan una mejoría.  

3. Han pasado ocho días desde el inicio de los síntomas. 

4. Se debe seguir usando cubrebocas y distancia social, por si otro familiar resultó contagiado y aún no presenta síntomas.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios