24 / octubre / 2021 | 03:51 hrs.

Médicos protestan “desnudos” por falta de protección contra el Covid-19

04/05/2020 11:52 Maricela Flores Actualizada 13:18

Desnudos… Así se siente los médicos alemanes que combaten, en primera línea, los casos de coronavirus en los hospitales.

Estos profesionales de la salud se unieron para lanzar la iniciativa Blanke Bedenken, a fin de protestar ante la carencia de equipo y trajes de protección para evitar contagiarse de Covid-19. En su página web señalan: “Cuando nos quedamos sin protección, así nos vemos”; aquí en De10.mx te contamos los detalles... 

El médico Ruben Bernau afirma que a través de la desnudez buscan mostrar lo vulnerables que se sienten al desempeñar su labor sin la protección necesaria.

10 ataques indignantes de gente ignorante a personal de salud

Este grupo de médicos ha denunciado que Alemania no se encontraba preparada para enfrentar una pandemia de tal magnitud (en realidad ningún país lo estaba), es por ello que, piden apoyo para recibir trajes, caretas, cubrebocas y lentes especiales.  

Aunque esta campaña se desarrolla en Alemania, la idea surgió gracias al médico francés Alain Colombié, quien publicó una foto suya desnudo, pero con un brazalete que decía “carne de cañón”. Los alemanes decidieron adoptar esa iniciativa y de esa manera, crear consciencia y solicitar apoyo para seguir atendiendo a las personas que lo necesitan.

Lo que es innegable, es que ante la pandemia por coronavirus, los trabajadores de la salud en la primera línea de lucha contra el Covid-19 de todo el mundo, han advertido sobre la escasez de equipo de protección. Los médicos batallan por salvar vidas, pero ¿quién los protege a ellos?

Con información de El País, France Bleu e Infobae.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 16 Abr, 2020 a las 8:11 PDT

Tags

 

Comentarios