Vivir bien

“Mazapán” y otros perros mexicanos con mucha actitud

Estos lomitos conquistaron las redes sociales con su lealtad, carisma y felicidad... ¡Conoce sus suaves historias!
Carolina Mejia | 10 de Julio de 2019 | 11:45
mazapan, perro oaxaca, perro guelaguetza, perros virales, perros mexicanos, redes sociales, perros tiernos, lomitos,
Foto: Facebook Mazapán Perro Oficial/ Chuchopotts

Si eres un amante de los perros, ya sabes que son animales fieles y llenos de amor. Pero hay algunos que destacan del resto y han sido convertidos en estrellas en las redes sociales. Lo mejor de todo es que muchos de estos canes son 100% mexicanos.

Ya sea buscando sobrevivientes entre los escombros o participando en las tradicionales fiestas, estos lomitos nos han demostrado su carisma y felicidad. Aunque muchos son callejeros, gracias a su fama, han encontrado hogares y cuidados.

Conoce 5 casos de perros mexicanos que se hicieron virales, en este suave conteo canino que preparamos para ti en De10.mx. ¡Auuuuuuuuuuuuu!

1. “Mazapán", el can más famoso de Oaxaca

En febrero de este año, un video viral mostraba a “Mazapán”, un perro callejero, participar en las fiestas de la Calendaria en Oaxaca, México. Este can además se unía a los participantes de varias carreras, eventos turísticos y hasta marchas políticas en este estado.

Luego de que se hizo viral, conocimos un poco más de la historia de “Mazapán”. El perro vivía en las calles y era alimentado por los comerciantes locales. Aunque muchos lo trataban con cariño, llegó a ser pateado y maltratado, incluso lo hirieron en una pelea con otro perro.

A raíz de su popularidad, se creó una petición en Change.org para convertirlo en símbolo cultural de Oaxaca. "Mazapán" también consiguió que una familia lo adoptara, aunque durante el día pasea libre por las calles porque así se acostumbró. Además, para la fiesta de la Guelaguetza, este suave lomito recibió su propia guayabera.

2. Frida, la heroína del sismo

Este año se anunció que Frida, la perrita rescatista más querida de México, se retiró. Luego del sismo de 2017, Frida se convirtió en un símbolo de unidad nacional, al formar parte de los binomios caninos que rescataron a cientos de sobrevivientes de los escombros. En Puebla incluso se levantó una estatua para rendirle honor a esta heroína y a su entrenador, Israel Cruz.

Con diez años, Frida está más que lista para su jubilación y pasará el resto de sus días en las instalaciones de la Marina, ayudando a entrenar a nuevos cachorros rescatistas.

Foto: AP Foto/Rebecca Blackwell

3. "Randy", el perrito defensor

En enero de 2019, se viralizó un video captado en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde un perro frustró un asalto a una gasolinera. Más tarde se supo que el can se llama "Randy" y que era callejero hasta hace algunos meses, cuando comenzó a dormir en la gasolinera. Luego de que su caso se hizo viral, "Randy" se ha hecho muy popular y algunos clientes acuden a tomarse fotos con él después de cargar combustible, además de que le han hecho varios obsequios.

Los perros callejeros en México necesitan más héroes

4. "Vato", el come pizzas

En 2018 conocimos a "Vato", un perro que provocaba lástima al sentarse afuera de un restaurante de pizzas en la CDMX y lograba que todos le dieran un trozo de su comida. Pero todo era una vil trampa, pues "Vato" tiene dueño, vive en la sex shop contigua a la pizzería, pero eso no impedirá que este lomito haga todo para satisfacer sus antojos. Por eso mismo, le pusieron una placa donde piden no alimentarlo, pues ya tiene sobrepeso.

5. Un lomito muy agradecido

El mes pasado, las lluvias en San Gabriel, Jalisco, dejaron a un perro atascado entre el lodo, a causa de las inundaciones y deslaves que afectaron también a los pobladores. Por fortuna, un equipo de protección civil logró rescatar al can anónimo y captó en video el momento en el que el animal agradece su ayuda.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto