Más de 300 abogados británicos, incluida Cherie Blair, esposa del ex primer ministro Tony Blair, firmaron una petición exigiendo que uno de los clubes más antiguos y prestigiosos de , el Garrick, que este martes celebra sus 190 años, admita mujeres.

Al igual que una docena de otros prestigiosos clubes londinenses, como White's y Boodle's, el Garrick, ubicado en el corazón del distrito de Covent Garden y frecuentado por jueces, abogados, políticos y actores, está reservado para los hombres.

Al preguntar a los miembros del Garrick "si seguirían siendo miembros de un club que practicaba la exclusión por motivos de raza, religión o sexualidad", una petición en línea los invita a "comportarse de manera ética, a pedir un voto y votar a favor de admitir mujeres".

Entre las firmantes famosas se encuentra Cherie Blair, esposa del ex primer ministro laborista Tony Blair, quien recordó una anécdota de la época en que ambos eran becarios: "Hace cuarenta y cinco años estaba fuera del Garrick mientras mi supervisor se llevó a Tony Blair, estudiante como yo, al interior. Es escandaloso que se haya avanzado tan poco desde entonces".

Leer más:

En 2015, el Garrick organizó una votación sobre la apertura a las mujeres, con el apoyo de varios miembros destacados: el actor Hugh Bonneville, el ministro Michael Gove, varios lores. Pero sin éxito, debido a una mayoría demasiado corta del 50,5% ya que se necesitaban dos tercios para la aprobación.

El actor Nigel Havers, miembro del club, firmó la petición y agregó que "seguramente era hora de que Garrick entrara en el siglo XXI".

Información de AFP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News