Vivir bien

Más de 200 cursos gratuitos ofrece la Fundación Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim ofrece cursos sin costo de administración y finanzas, energía, salud, turismo, tecnología... así como diplomados con certificado. Al terminarlos puedes ingresar a su bolsa de trabajo… ¡Conoce más!
Deyanira Álvarez | 3 de Marzo de 2021 | 04:34
Cursos gratuitos que ofrece la Fundación Carlos Slim
Foto: Pexels

El mexicano Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del planeta. A lo largo de su carrera se ha encargado de apoyar la educación y crear herramientas para capacitar a aquellos que lo deseen de manera gratuita, con el fin de mejorar su vida y el futuro de México.

Aprende.org es un sitio web parte de la Fundación Carlos Slim que ofrece más de 240 cursos y diplomados en distintas áreas como administración y finanzas, energía, salud, turismo y tecnología. Todos son gratis y en De10.mx te contamos cómo registrarte.

¿Lo mejor de todo? Si completas los cursos tienes la posibilidad de entrar a la bolsa de trabajo que el empresario mexicano pone a disposición de todos sus aprendices.

Cursos gratuitos que ofrece la fundación Carlos Slim

Foto: Pexels

Cursos y diplomados gratuitos que ofrece la fundación Carlos Slim 

La fundación Carlos Slim ofrece una gran variedad de cursos con certificación a través de la página Aprende.org en las siguientes areas:

Cursos gratuitos que ofrece la fundación Carlos Slim

Foto: Aprende.org

Entre los cursos más populares de tecnología se encuentran: desarrollador de aplicaciones móviles, desarrollador de videojuegos, instalador de fibra óptica, reparador de celulares y tablets, técnico en electrónica e informática, y técnico en instalación y reparación de equipo de computo. 

En el apartado de Curso Social está la oportunidad de capacitarte para cuidar a adultos mayores y niños. En el área de administración y finanzas está el taller de finanzas personales y auxiliar contable. 

En el caso de los diplomados certificados, la fundación se centra más en la tecnología. Algunos son técnico en sistemas informáticos, big data, y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles. 

Cursos gratuitos que ofrece la fundación Carlos Slim

Foto: Aprende.org

Próximamente habrá más cursos en todas las ramas para que las personas se sigan capacitando y tengan mejores oportunidades laborales. Entre lo nuevo está: contabilidad financiera, derechos humanos, diseño de interiores, habilidades de negociación, lengua de señas mexicana, locución, mecánico de motocicletas, técnico topógrafo y muchos más.  

Estas son las profesiones cuyos empleados beben más alcohol

¿Cómo registrarse en los cursos y diplomados gratuitos de la fundación Carlos Slim?

Para acceder a los cursos y diplomados gratuitos de la fundación Carlos Slim sigue los siguientes pasos:

1. Entra a Aprende.org 

2. Selecciona la opción “regístrate”. 

3. Ingresa tus datos como nombre, edad, correo electrónico y país. 

4. Da clic en “crear cuenta”.

Una vez registrado podrás tomar el curso que desees, hacer los exámenes, ver tu historial de calificaciones y descargar tus certificados y comprobantes de estudio.   

Para poder participar en la bolsa de trabajo deberás acreditar y terminar el curso o diplomado. 

Te compartimos 10 datos que no sabías de Steve Jobs:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto