Siempre que se habla de plantas de poder se creería que hacen referencia a plantas medicinales que curan enfermedades o, tal vez, plantas cuyo poder hacen que alucines; sin embargo, les vamos a platicar de las hierbas cuyo poder consiste en transformar la energía.

Un poco de historia…

Desde tiempos prehistóricos la gente de todos los rincones del planeta ha hecho uso de miles de plantas y flores para tratar diversas enfermedades.

Los sanadores indígenas afirman haber aprendido de la observación de los animales enfermos, quienes cambiaban su dieta y comían hierbas amargas, causando un efecto bactericida, antihongos, antiviral o antiinfeccioso. Muchos años después, el hombre pasó a realizar diferentes investigaciones, y prueba de ello es que en la biblia se habla acerca de plantas medicinales. Mucho antes en la India con la medicina aryurveda (medicina natural milenaria de India reconocida por la OMS), sin dejar de mencionar a los chinos con más de 5000 años de historia con su herbolaria, entre otras culturas del mundo.

En la Edad Media fue el auge del uso de las plantas medicinales, ya que en los monasterios se dedicaban a investigar; eran los centros de conocimiento médicos y se ayudaba a la gente a sanar. Asimismo, tuvieron la fortuna de intercambiar conocimiento entre griegos, romanos y muchas otras culturas.

Cabe mencionar que, según se dice, existió una mujer quien tenía fama de ser curandera y recetaba remedios medicinales junto con hechizos y encantamientos. Esta mujer, monja benedictina, escribió un texto llamado Causas y Soluciones, y marcó una época; le llamaban bruja y lo que hacía era bujería.

Lo cierto es que en la edad moderna, seguimos guiándonos de las antiguas civilizaciones, de los hindúes con su medicina tradicional aryurveda, de la medicina china, la africana, y de todas las culturas de América y de Europa.

Qué son las plantas de poder

Son plantas que tienen un poder especial a nivel espiritual (No se ve… pero se siente); al igual que las personas se curaban con plantas, también se protegían y limpiaban sus hogares o realizaban algún tipo de ofrenda donde siempre estaban implícitas las flores o hierbas vivas o secas, en aceite o en vela.

Es importante mencionar que estas plantas mágicas no se recogen cualquier día. Normalmente se les pide permiso para cortarlas y existen fechas para recogerlas; en algunas partes del mundo se tiene que agradecer la cosecha o realizar algún tipo de acto de agradecimiento. En este sentido, hoy en día se está volviendo a esa tradición en términos de amor a la madre tierra y el respeto por nuestro planeta; el poder de estos elementos nos ayuda a vivir mejor y en armonía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36087","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"417","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Algunas de las principales plantas de poder y sus usos más importantes:

1. Salvia blanca: Se trata de una de las plantas de poder más utilizadas en el mundo; la llaman hierba abuela, ya que sabe qué hacer en cualquier caso. Hay muchas presentaciones de esta planta pero la forma más potente es la presentación en atado y hay que prenderle fuego. Su olor es muy fuerte y dicen que si te molesta el olor es porque te tienes que limpiar las envidias, mala vibra o energía rezagada y acumulada.

2. Ángel sage o salvia de ángel: Sirve para protección angelical y también se recomienda en atado y prenderle fuego.

3. Silver Sage o Salvia Plateada: Es una de las plantas de poder más poderosas, ya que su trabajo es sacar cualquier “entidad” que ande rondando en la casa o en cualquier espacio. Limpieza extrema y muy pesada.

4. Salvia Azul: Esta planta siempre va en combinación con otras plantas y limpia, especialmente, la negatividad.

5. Junípero: Se utiliza mayormente para las personas que desean hacer una conexión espiritual.

6. Piñón: Atrae la energía positiva en general.

7. Albahaca: Esta planta atrae el dinero y la prosperidad. Se recomienda seca y prenderla, su olor es intenso y muy rico.

8. Cascara sagrada: Se utiliza cuando hay problemas legales y cuando hay problemas de dinero.

9. Sangre de Dragón: Se recomienda traer un dije camafeo con ella. Ésta va en polvo; también en saquitos o en atados para quemar. Tiene la característica de protección extra fuerte y es muy difícil de conseguir.

10. Eucalipto: Se utiliza para la sanación de pulmones y garganta.

11. Jazmín: Para encontrar el amor espiritual.

12. Lavanda: Para la paz interior.

13. Lemon Grass: Aumenta los poderes psíquicos

14. Osha: Fortalece la autoestima y el valor de cada uno de nosotros como seres perfectos, hechos a la imagen y semejanza del gran creador.

15. Sándalo: Proporciona visión y protege los deseos para que se cumplan por el bien de uno.

16. Vainilla: Aumenta la energía personal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36088","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"402","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

En Tarots del Mundo encontrarás una amplia gama de productos y literatura relacionada con plantas de poder. ¡Te esperamos!

Para más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS