Vivir bien

Más de 10 memes que los amantes de los cuyos entenderán

Son adorables, pequeños y muy tiernos… Hay muchas razones para amar a los cuyos y quiénes tengan uno de ellos como mascota ¡No pueden perderse nuestra galería de memes!
Carolina Mejia | 16 de Enero de 2020 | 04:00

Tener un cuyo como mascota significa contar con un compañero muy tierno que te dará montones de amor, siempre y cuando le des pimientos a cambio. En De10.mx celebramos a los adorables cuyos con una galería de memes que seguro te encantarán...

Los Incas fueron los primeros en domesticar a los cuyos, hace más de 3 mil años, para usarlos como mascotas, comida y sacrificio para los dioses. En el siglo XVI, los conquistadores españoles los exportaron a Europa, donde se convirtieron en animales de compañía muy populares.

Los cuyos son roedores que pesan de 700 gramos hasta 1.7 kg y pueden llegar a una longitud de 25 centímetros. Sus bocas contienen 20 dientes y crecen sin parar, por lo que es importante que puedan roer para mantenerlos bajo control.

10 memes de perros que se volvieron clásicos

Hay 13 tipos diferentes de razas de cuyos, que se distinguen entre ellas por variaciones en la textura y colores de su pelaje.

Actualmente ya no se encuentran ejemplares en libertad. Son animales sociales que disfrutan de la compañía de otros cuyos, así como el cariño de los seres humanos. Se muestran más activos a la hora del crepúsculo y son herbívoros.

Su dieta puede incluir kale, pimientos, zanahorias, plátanos, manzanas y blueberries. Aunque naturalmente no necesitan agua, porque su dieta debe incluir alimentos húmedos, las botellas de líquido en sus jaulas pueden complementar su hidratación.

 

Si tienes uno de estos tiernos animales como mascota o estás pensando en conseguir uno, seguro te encantará la #GaleríaDe10 que preparamos para ti con ¡memes de cuyos!

Con información de Live Science

 

VIDEO: 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto