26 / mayo / 2022

Más de 10 memes para sobrellevar el frío que golpea a México

Se esperan bajas temperaturas en todo el territorio mexicano este fin de semana

Cinthya Sánchez 28/01/2016 20:32 Actualizada 08:50

“Frente frío N° 34, masa de aire polar y remanentes de la octava tormenta invernal mantienen potencial de nieve, aguanieve o lluvia gélida en zonas montañosas con altitudes superiores a 3500 m del centro y oriente del territorio nacional”. Este es el aviso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha publicado en su página oficial smn.conagua.gob.mx.

Sí, esta es la razón por la que toda la semana, pero especialmente este jueves 28 de enero de 2016, se ha sentido una temperatura muy por debajo de lo normal, en la ciudad de México a las 11 de la mañana la temperatura era de 5°C.

La realidad es que todo el territorio mexicano será afectado por este clima gélido, y es que el frente frío No. 34, se extiende desde la Florida, en Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche, lo que ocasiona que la masa de aire polar asociada cubra gran parte de la República Mexicana. Mientras que los remanentes de la Octava Tormenta Invernal se ubican al norte de Tamaulipas. Así lo señala el Servicio Meteorológico Nacional.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31889","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"495","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"800"}}]]

 

De acuerdo con El Universal, en el estado de Nuevo León la nieve alcanzó 40 centímetros de alto en comunidades serranas de Galeana, algo que no se veía desde 1997. Asimismo Protección Civil del estado de Coahuila informó sobre la caída de nieve en los municipios de Ramos Arizpe, Parras, Saltilla y Arteaga, donde las temperaturas son de -7°C.

San Luis Potosí, Zacatecas, Durango Chihuahua y Tamaulipas también han sido objeto de nevadas en algunas regiones, las más altas.

Incluso se informó de la posibilidad de la caída de aguanieve o lluvia en las cimas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31892","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"361","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"646"}}]]

 

Para mañana viernes 29 de enero el Servicio Meteorológico Nacional señala que el frente frío No. 34 se localizará en el Mar Caribe, sin afectar al país. La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente por la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional, con presencia de heladas matutinas en zonas de valle y montaña.

Mientras que para el sábado 30 de enero, la masa de aire frío asociada al frente frío No. 34, mantendrá temperaturas muy frías, principalmente por la mañana y noche, en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de heladas matutinas en zonas de valle y montaña.

Así que la recomendación, es mantenerte bien abrigado en caso de salir de tu casa, tomar bebidas calientes que retengan el calor en tu cuerpo y estar atentos a los informes oficiales de Conagua.

Para no sentir tanto el frío con un poco de risas, en De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar los mejores memes helados que te harán identificarte y tomar estas bajas temperaturas con humor.

Google News - ViveUSA

Tags