27 / julio / 2021 | 01:01 hrs.

Luego de un mes en coma, bebé de cinco meses vence al coronavirus

En Brasil, Dom se ha convertido en un símbolo de esperanza al superar el Covid-19 con sus 5 meses de edad... ¡Conoce su historia!

Carolina Mejia 09/06/2020 12:18 Actualizada 12:21
bebé de 5 meses supera coronavirus

Aunque en un inicio se creía que el coronavirus afectaba únicamente a las personas de edad mayor o con una condición preexistente, poco a poco es común ver casos en pacientes más jóvenes, e incluso en infantes y bebés.

Es por eso que Dom, un bebé brasileño de sólo cinco meses, se ha convertido en un símbolo de esperanza al vencer al Covid-19 tras pasar más de un mes en coma. En De10.mx te contamos su increíble historia.

Bebé contagiado de coronavirus en Sao Paulo

El padre de Dom, Wagner Andrade, explicó que Dom pudo haberse contagiado durante una visita a la casa de un pariente. 

En un inicio, Dom comenzó a presentar dificultad para respirar, así que sus padres contactaron a varios médicos. Les dijeron que se trataba de una infección bacteriana y les mandaron medicamentos, pero nada parecía ayudar al bebé de cinco meses de edad. 

¿Es bueno que los niños y bebés usen cubrebocas?

 

Las cosas empeoraron y cuando la madre de Dom notó que el pequeño hacía un sonido particular al respirar, redobladon sus esfuerzos por buscar ayuda profesional. Una de las doctoras que contactaron finalmente les pidió grabar un video del bebé para evaluar sus síntomas.

Luego de enviarle a la doctora el video, recibieron como respuesta algo que ningún padre quiere escuchar: deben llevar de inmediato a su hijo a urgencias. 

Esta vez, a Dom se le hizo la prueba del coronavirus y salió positiva. Su estado era complicado y finalmente, tuvo que ser conectado a un respirador y sometido a un coma inducido.

Durante los 54 días que Dom estuvo internado, 32 de ellos en coma, sus padres pasaron por un infierno. Pero finalmente y de forma milagrosa, Dom logró reponerse al Covid-19 y celebrará sus seis meses de vida de vuelta en casa.

En Brasil se han reportado al menos 25 muertes de bebés de hasta un año de edad por causas relacionadas con el coronavirus.

Con información de CNN

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 23 May, 2020 a las 9:00 PDT

Tags

 

Comentarios