29 / julio / 2021 | 17:02 hrs.

Luces y color en las Grutas de Loltún

El sitio turístico ofrece un recorrido renovado con una iluminación que te encantará…

Miriam Vizcarra 15/01/2015 08:36 Actualizada 09:20

El sitio arqueológico de las Grutas de Loltún, que se encuentra ubicado al norte de la Península de Yucatán asombrará más que nunca a sus visitantes, gracias a los trabajos de modernización e iluminación llevados a cabo dentro de su sistema de cavernas.

En el asombroso sitio, que alberga una amplia riqueza de evidencias paleontológicas, fue colocada iluminación LED de última generación, posicionando su recorrido como uno de los mayores atractivos de la entidad.

La nueva iluminación genera alto impacto visual, además de permitir conservar el sitio y ser de bajo mantenimiento y alta vida útil.

Además del espectáculo de luz, los visitantes pueden apreciar material audiovisual sobre el significado de las grutas en la cultura maya y las medidas de seguridad durante el recorrido.

Cabe señalar que en las salas, galerías y recámaras de las grutas se han encontrado piezas arqueológicas, cerámica, artefactos de piedra y conchas marinas correspondientes a la cultura maya, así como restos de fauna de mamut, bisonte y felino, por lo que explorarlas es toda una aventura imperdible al visitar el estado yucateco.

Conoce a continuación algunos datos relevantes de este antiguo lugar.

Con información de inah.gob.mx

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8126","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1221","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios