Vivir bien

Los secretos naturales más hermosos de 5 países nórdicos

Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia cuentan con inigualables atractivos turísticos que pocos conocen
Redacción | 24 de Enero de 2016 | 17:10

Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia son un sueño increíble y poseen más atractivos de los que pudiéramos imaginar. Así eso, no todo es nieve y paisajes blancos en estos países nórdicos, hay muchas sorpresas que te estarán aguardando y con los que soñarás despierto por mucho tiempo.

El buscador de hoteles, www.trivago.com.mx, ha preparado una lista con los mejores destinos de estos países y que son poco conocidos en el extranjero, pero altamente recomendados por los viajeros locales. Te invitamos a maravillarte y a dejar que tu imaginación cobre vida.

1. Finlandia - Tervajärvi

La mayoría de la gente fuera de Finlandia sólo relaciona al país con su capital, Helsinki, o con la parte más septentrional de la nación, Laponia, el lugar donde vive Santa Claus (al menos, según los Finlandeses). Sin embargo, el sexto país más grande de Europa tiene mucho por ofrecer. Finlandia significa “la tierra de los mil lagos”, lo cual no nos sorprende, si contamos los 187, 888 lagos donde los viajeros pueden relajarse con vistas paradisíacas e incluso, gozar de algunos de los mejores saunas del mundo.

La mejor manera para llegar a las orillas de esta hermosa región es volar desde Helsinki a cualquiera de las ciudades más grandes en la parte oriental de Finlandia (Savonlinna, Kuopio o Lappeenranta). El lago más grande que allí se encuentra se llama Saimaa y tiene varias opciones de cruceros para pasear alrededor. Sin embargo, la mejor experiencia es hospedándose en una de las más de 720 mil casas de verano que hay por el país. La mejor fecha es entre junio y agosto. Este el periodo del año donde el sol no se oculta en lo absoluto y los Finlandeses gozan de temperaturas alrededor de los 30°C.

(Créditos: © flickr CC BY 2.0–Juho Holmi)

2. Islandia - Dyrhólaey

Los paisajes de Islandia son espectaculares y casi infinitos. Dentro de esta isla se encuentran los acantilados de Dyrhólaey y sin duda alguna, valen la pena de visitar, ya que se encuentran a tan sólo dos horas en automóvil de la capital, Reykjavik. Esta pequeña península está también cerca del pintoresco pueblo Vik y es por supuesto, la parte más meridional del país.

Durante el verano, los visitantes pueden observar a los “frailecillos”, las famosas aves que se posan sobre las rocas de este acantilando. Como la mayor parte del país es de origen volcánico, cuando uno llega a Islandia, el sentimiento es de estar en otro planeta. Cascadas, ríos, montañas y espectaculares vistas te estarán esperando.

(Créditos: ©Annette Marie Vogt)

3. Noruega - Svalbard

Algunas personas piensan que por Noruega, deambulan osos polares por doquier, lo cual no es precisamente cierto porque no existen los osos polares en la región continental del país, pero sí en Svalbard, las islas del norte que limitan con el Polo Norte. Incluso para los Noruegos, visitar esta región se considera una visita exótica e inusual. Aquí viven sólo 2,600 personas entre paisajes remotos e inimaginables. De hecho, ¡aquí sí que hay más osos polares que personas!

Longyearbyen es la ciudad más grande y es el centro administrativo de Svalbard con más de 1,000 habitantes. La mejor manera de llegar ahí es por crucero o un vuelo desde Oslo y pasando por Tromso.

(Créditos: ©Eirik Skrivervik Bruvoll)

4. Dinamarca - Mon

Dinamarca es un pequeño país conocido por el autor de cuentos de hadas que allí nació, Hans Christian Andersen, y en donde se inspiró para escribir “La Sirenita”. Por lo tanto, no es una sorpresa que a los Daneses les encante el océano con sus 7,314 kilómetros de costas y 406 islas alrededor; algunas poseen hermosas playas. La mejor época para visitar esta región es durante los meses de mayo a septiembre, donde la temperatura es de 15 a 25°C.

Los impresionantes acantilados de Mon tienen una extensión de seis kilómetros con una hermosa vista al mar Báltico. Hay que subir 128 metros a través de escaleras para llegar a sus playas. La temperatura del agua desciende dos grados durante los meses de invierno (enero y febrero). Durante el verano (julio y agosto), el mar goza de 18°C. Los acantilados se componen de microscópicas conchas de algas que se formaron durante la última época glaciar, hace 15 mil años. La isla de Mon se encuentra a 140 kilómetros al sur de la capital Danesa, Copenhague y se puede llegar allí mediante automóvil, tren o autobús.

(Créditos: ©flickr CC BY 2.0 –josef.stuefer

5. Suecia - Gotland

Con sus 9.7 millones de habitantes, Suecia es el país más poblado de la región nórdica. Cerca de dos millones de personas viven en su capital, Estocolmo, mientras que la parte norte está escasamente poblada. La mejor época para visitar el país es durante el verano, desde mayo y hasta septiembre, cuando la temperatura es de 15-25°C. El país posee 267, 570 islas y sólo mil están habitadas. Gotland es la isla más grande y allí viven 58 mil habitantes. Caminar por las calles adoquinadas de la ciudad medieval de Visby es una experiencia única, sus antiguas murallas son un patrimonio de la UNESCO.

Cuando visites sus cafés, no olvides de pedir la especialidad de los postres, el “Saffranspannkaka”, un azafrán con frutos rojos y crema. Otra visita obligatoria de la ciudad vikinga es la asombrosa Rauks, un conjunto de pilares de piedra caliza que parece fuera de este planeta. Se puede volar directamente a Visby desde los aeropuertos más grandes de Suecia o también mediante un ferry desde la costa.

 

(Créditos: © flickr CC BY 2.0 – Allen Watkin)  

Foto de portada: (Créditos: ©flickr CC BY 2.0 – Diana Robinson

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto