Vivir bien

Los sabores dulces de Yucatán

De coco, guayaba y almíbar, conoce cuáles son los dulces más ricos del estado…
Miriam Vizcarra | 2 de Enero de 2015 | 10:20

Yucatán cuenta no sólo con bellos atractivos turísticos para visitar, sino que además tiene una de las gastronomías más ricas para disfrutar, así como dulces típicos que deleitan exigentes paladares.

En materia de dulce y repostería, la entidad sobresale por su variedad de dulces típicos que en un principio eran elaborados por pocas familias para el pequeño comercio y para consumo de la casa.

Antes de que los conquistadores introdujeran el azúcar, los indígenas precortesianos daban sabor a los dulces con miel de abejas y raíces comestibles.

Las monjas concepcionistas que establecieron su convento  e iglesia de Nuestra Señora de la Consolación en Mérida durante 1956, son consideradas las primeras profesoras de repostería, ya que entre las actividades que enseñaban a sus educandas se encontraba la elaboración de postres y dulces.

En la península se estableció la primera repostería durante la última década del siglo XIX, cuyo dueño fue Don Luis Morales Espinosa. El establecimiento llamado “La Ambrosía” fabricaba dulces finos, confites y chocolates con maquinaria moderna.

Entre los dulces que se pueden disfrutar hoy en día en el estado se encuentra el alfeñique, dulce de coco seco, coco negro melcochado, dulce seco de pepita, dulce de almíbar y dulces de melado… ¡deliciosos!

Conoce a continuación algunos de los dulces que no debes dejar de disfrutar al visitar Yucatán:

Con información de yucatan.gob.mx

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto