El gobierno argentino anunció en año pasado la construcción de la Torre Polo Audiovisual, que se ubicará en la ciudad de Buenos Aires. Se espera que esta edificación mida 350 metros de altura y sea sede de un hotel, un estadio de futbol para 15 mil espectadores y una gran cantidad de empresas dedicadas al entretenimiento. Este edificio será también el más alto de Latinoamérica.
Pero esta torre es sólo uno de los proyectos más ambiciosos que se han construido en América Latina; mismo que han llamado la atención por su imponente tamaño y diseño. Para que conozcas los rascacielos que dominan en esta parte del mundo, Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, te comparte este listado.
La Gran Torre Santiago
Ubicada en la ciudad de Santiago, Chile, mide 300 metros de altura y es actualmente el edificio más alto de Latinoamérica y el segundo del hemisferio sur, después del Q1 en Australia. Fue inaugurado en 2013 y cuenta con 64 pisos.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"8888","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"342","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]
Trump Ocean Club
Esta imponente construcción se ubica en la ciudad de Panamá, el cual fue finalizado en 2011, y que con sus 284 metros de altura y 70 pisos sobrepasó a la que fuera, de 2003 a 2010 la edificación más alta de América Latina: la Torre Mayor de la ciudad de México con 226 metros de altura.
También en la ciudad de Panamá se encuentran otros once edificios que sobrepasan la altura de la Torre Mayor, entre ellos la Star Bay Tower, The Point y Yoo & Arts Tower.
Torres del Parque Central
Empatados con la edificación mexicana se encuentran las Torres del Parque Central, en Caracas Venezuela, ocupando los lugares 14, 15 y 16, respectivamente.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"8887","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"360"}}]]
En México, los cinco edificios más altos son la Torre Mayor, seguida por el Hotel Riu Plaza Guadalajara con 215 metros. Los siguientes puestos son ocupados por la Torre Ejecutiva Pemex (214 metros), el World Trade Center Ciudad de México (207 metros) y la Torre Altus (197 metros); las tres se ubican en la capital mexicana.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"8889","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"324","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"478"}}]]
Sin embargo, el paisaje urbano de las principales ciudades de México está a punto de cambiar con la llegada de nuevas edificaciones que superarán a las que actualmente existen y que se encontrarán entre los edificios más altos de América Latina antes del año 2018.
5. Torre BBVA Bancomer
Con 225 metros de altura, será por algún tiempo la segunda construcción más alta del país, superada sólo por un metro por la Torre Mayor, la cual se encuentra enfrente, sobre el Paseo de la Reforma. Su construcción comenzó en 2008 y tendrá una superficie total de 185,000 m2.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"8885","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]
4. Punto Chapultepec
Alcanzará los 237 metros de altura y tendrá 59 pisos de oficinas, restaurantes, departamentos e incluso un fitness center. Se prevé que el proyecto esté terminado para el 2017, sumando así cuatro años de construcción para esta monumental obra que también se encuentra sobre Paseo de la Reforma.
3. Torre Reforma
Para finales de 2015 muy posiblemente esté terminada la construcción de la Torre Reforma, tras siete años de construcción, con 244 metros de altura y 56 pisos.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"8886","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]
2. Torre KOI
Monterrey, la que es la segunda ciudad más industrializada de México, albergará, en el municipio de San Pedro Garza García, la Torre KOI, que para el 2015 será el punto más alto del país con 276 metros y 67 pisos.
1. Torre Insignia
En la misma ciudad de Monterrey es donde se construye esta torre, la cual se espera quede finalizada en el 2018, con 300 metros de altura y 77 pisos. Para ese año, esta será el punto más alto de México y el segundo de Latinoamérica.