Vivir bien

Los países donde se realizan más cirugías plásticas en el mundo

El crecimiento de los procedimientos estéticos en China es un fenómeno que está dando mucho de qué hablar
Julieta Ruiz | 12 de Enero de 2016 | 22:55

Veinte millones de cirugías estéticas. Esa es la cifra de operaciones que según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), se llevaron a cabo durante el 2014. A partir de ese año y hasta la fecha, se sabe que han sido más de siete millones las que se han practicado; sin embargo, en China es el país en donde un extraño fenómeno está creciendo.

Según información de BBC, en la década de 1990, en Pekín, no había ni una sola clínica de cirugía privada, mientras que hoy hay más de 300. El crecimiento de ese tipo de medicina en el gigante asiático es abismante y en los últimos años cada vez son más los jóvenes e incluso los menores, que se someten al bisturí en busca del ideal de belleza occidental.

El mismo estudio, arrojó que tan solo en 2014, se realizaron más de 7 millones de operaciones plásticas, cita la investigación. Pero ¿cuáles son los países en los que más cirugías plásticas se llevan a cabo? La ISAPS lo contesta:

  • Estados Unidos con 4 millones 64 mil 571 cirugías, lo cual representa el 20.1% de la estadística.
  • Brasil, país en el que se llevaron a cabo 2 millones 58 mil 505 procedimientos quirúrgicos y representando así el 10.2% del estudio.
  • Japón, en donde se realizaron un millón 260 mil 351 operaciones estéticas y representa el 6.2%.
  • Corea del Sur, con 980 mil 313 cirugías y el 4.8% de la estadística.
  • México, por sus 706 mil 72 cirugías y el 3.5% de porcentaje global.
  • Alemania, donde se realizaron 533 mil 622 procedimientos estéticos. Este país tiene el 2.6% de las cirugías mundiales.
  • Francia, con 416 mil 148 y el 2.1% de la estadística
  • Colombia, país con 357 mil 115 y 1.8% del porcentaje. 

Por otro lado y entre las cirugías que destacan, se encuentran con mayor incidencia la Liposucción, rinoplastia y aumento de busto; cosa que es completamente diferente en China, en dónde el primer lugar es ocupado por la cirugía del “doble párpado”, la cual tiene como finalidad hacer que los ojos tengan una forma más redonda y caucásica; seguida por el procedimiento para hacer la nariz más alargada y, finalmente, la cirugía estética para tener una mandíbula más fina.

"Este tipo de operaciones solían ser populares entre actores, bailarines y otros artistas pero, a día de hoy, se trata de estudiantes que quieren cirugía estética como regalo de graduación o de gente joven que busca más éxito en lo personal y en lo laboral", asegura un informe de la Televisión Central China.

Y tú ¿te someterías a algún procedimiento quirúrgico?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto