Vivir bien

Los múltiples eventos cancelados por el coronavirus en el mundo

Desde "Misión imposible 7" hasta el Carnaval de Venecia, hay eventos internacionales que han tenido que tomar medidas de emergencia ante el riesgo de contagio de coronavirus
Carolina Mejia | 25 de Febrero de 2020 | 11:59
eventos cancelados coronavirus
Foto: AP Photo/Kin Cheung, File

Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia del coronavirus. A medida que comienzan a reportarse más casos del COVID-19 fuera de Asia, distintos eventos y celebraciones han tenido que modificarse.

Durante el fin de semana incluso se rumoró que el actor Jackie Chan estaba en cuarentena por el coronavirus, luego de que en una fiesta privada se reportara un contagio de esta enfermedad. Finalmente se confirmó que el actor estaba en otra celebración esa misma noche.

Ahora se ha dado a conocer que Paramount Pictures ha suspendido la filmación deMisión imposible 7que se llevaba a cabo en Venecia con Tom Cruise. Aunque la producción levantó su campamento en Italia, por ahora se desconoce si este obstáculo demorará la fecha de estreno programada para la película, el 23 de julio de 2021.

En De10.mx te presentamos un recuento de aquellos eventos internacionales que han sido cancelados o han sufrido modificaciones debido al coronavirus, que ya ha cobrado más de dos mil vidas, tan sólo en China.

 

Suspenden Carnaval de Venecia por coronavirus

Debido a que en Italia ya se registraron más de un centenar de casos de coronavirus, se suspendió el Carnaval de Venecia. Como parte de las medidas de prevención, también se cerraron escuelas y eventos públicos, especialmente en la zona de Lombardía.
 
 
Foto: Xinhua/Cheng Min

Eventos en México cancelados por el coronavirus

La Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China canceló un concierto programado para el 5 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, informó El Universal.
 
De manera simular, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno dio a conocer que este año se cambiará la sede de los Campeonatos Mundiales de la ciudad china de Xiamen a Cancún. 
 
En Cancún también se canceló la reunión anual de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), programada para realizarse del 7 al 12 de marzo.

 

El cumpleaños del emperador de Japón

El gobierno japonés informó que se suspenderá el evento público programado para celebrar el cumpleaños del emperador Naruhito, por riesgo de contagio masivo. En las festividades la familia real iba a saludar a la multitud desde un balcón del Palacio Imperial.
 
 
 
Foto: Xinhua/Liang Xu
 

Eventos deportivos cancelados por el coronavirus

El maratón de Tokio, programado para el 1 de marzo, normalmente tiene hasta 38 mil corredores. En esta ocasión, se ha limitado la participación a 176 atletas de élite y 30 competidores en silla de ruedas. Los organizadores señalaron que quienes ya se hubieran registrado podrán participar en la carrera el próximo año.
 
Se pospuso el Grand Prix de Shanghái, así como eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos como el biatlón y boxeo. Se canceló la Copa Mundial de Escalada y se han suspendido carreras ecuestres y de hockey.
 
Quedó cancelado también el Campeonato Mundial de Golf Femenil en Singapur, así como partidos de futbol y voleibol. China y Corea del Norte retiraron a sus equipos del Campeonato Asiático de Lucha en Nueva Delhi.  
 

Exámenes y universidades 

La universidades estadounidenses suspendieron las pruebas de admisión para estudiantes provenientes de China. Varias instituciones educativas también cancelaron los exámenes de evaluación de inglés, lo que podría dejar a muchos estudiantes chinos fuera de las convocatorias de intercambio para universidades internacionales este año.
 
 
Foto: Xinhua/Liu Yucai

 

Eventos de tecnología cancelados por el coronavirus

El Mobile World Congress, también conocido como Congreso Mundial de Móviles, que se llevaría a cabo a finales de febrero en Barcelona, fue cancelado. En este evento tecnológico normalmente se esperan hasta 100 mil asistentes, 6 mil de ellos provenientes de China.
 
Cisco Live, un evento de negocios en Melbourne, también ha sido cancelado. La reunión de empresarios y clientes estaba programada para principios de marzo y se esperaba que tuviera más de 8 mil asistentes.
 

Eventos de moda cancelados por el coronavirus

En febrero la marca de relojes Swatch canceló su cumbre “Time to move”, que se llevaría a cabo en Zúrich la primera semana de marzo. Swatch es dueña de las marcas de lujo Omega, Tissot y Longines.
 
Chanel canceló un show de moda que se llevaría a cabo en China durante el mes de marzo. El proyecto se pospuso “para un momento posterior más adecuado”. 
 
VIDEO: 
 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto