Vivir bien

Los mejores tacos de carnitas a domicilio en la Ciudad de México

#QueremosCarnitas Gracias a la aplicación Mercadoni durante el fin de semana podrás hacer pedidos desde tu oficina o casa
Redacción | 22 de Abril de 2016 | 08:00

Desde hace miles de años, habitantes del medio oriente, egipcios, griegos y romanos, así como los pueblos de Europa, África y Asia desde la más remota antigüedad hasta nuestros días consumían cerdo. En la remota España, por ejemplo, se decía que comer este animal era probar la fe católica.

¿Cómo se preparan?

La sazón de las carnitas depende del poblado en donde se preparen. Aunque en la manera tradicional se usa sal y tequesquite, hay quienes las sazonan con hierbas, especias como pimienta negra, ajo, caldo de pollo en polvo e incluso se mezclan con refresco de cola, jugo de naranja, cerveza y agua.

El modo de preparación de dicho manjar es su propia manteca dentro de un cazuela de cobre, fórmula que, aderezada con diferentes hierbas, agua y sal, da por resultado diversos tipo de carne como maciza, bofe (pulmón), buche (panza), cachete, corazón, criadilla (testículo), cuerito (piel), hígado, tripa, lengua, nana (matriz), nenepil (útero y panza), oreja, riñones, trompa, entre otras.

¿Cómo se come en algunos estados?

Cada persona tiene sus gustos y preferencias sobre cómo comer carnitas; en Jalisco, las tortas ahogadas son la mejor forma de comerlas, mientras que en el resto de la República se come en taco con hojas de cilantro, cebolla picada, algunas gotas de limón y salsa al gusto, entre las que se destacan verde cruda, “taquera” mixta de molcajete (con tomate verde y jitomate), salsa con chile de árbol, entre otras.

En Michoacán por ejemplo, se opta por acompañar las carnitas con chiles en escabeche y guacamole. En la Ciudad de México, no pueden faltar como complementos los nopalitos (en distintas recetas), pápaloquelite, pepino, rábano, aguacate, chiles verdes, queso tipo panela, fresco de rancho o sierra. 

La dinámica de Mercadoni

Ante el gusto por este platillo y con la idea de cubrir una necesidad de servicio, Mercadoni la app que te ofrece hacer tu pedido de supermercado online, ofrecerá por tiempo limitado la oportunidad de comer como Dios manda las carnitas sin importar la hora del antojo o el lugar donde te encuentres.

Durante los dos últimos fines de semana de abril, los capitalinos podrán hacer su pedido de carnitas y cervezas a través de Mercadoni. La promoción será una activación pop-up que estará disponible en la aplicación desde el jueves 21 al domingo 24 y también del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo.

Mercadoni tendrá disponible a través de su aplicación un catálogo para ordenar carnitas y hasta cervezas desde la comodidad de la oficina o tu casa por tan sólo $325.00 por kilo, más los $39 del cargo por pedido sin necesidad de interrumpir tus actividades o hacer fila gracias a los establecimientos aliados.

Para ello, Mercadoni compartirá un código promocional: DE10MX $100, de 100 pesos para que los lectores de De10.mx puedan utilizar al descargar la aplicación. Recuerda usar el hashtag #QueremosCarnitas

¡Ojo!

Colonias de distribución:

Escandón, Roma, Condesa, San Miguel de Allende, Polanco, Lomas de Chapultepec, Cuauhtémoc, Anzures, Lomas de Sotelo, Palmas, Conscripto, Del Valle, Narvarte, Napoles, Coyoacán, San José Insurgentes, Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, Patriotismo, Tecamachalco, Anáhuac, Bosques de las Lomas y Santa Fe.

Para que no te quedes con el antojo, estos son los mejores lugares donde te recomendamos comer ese delicioso manjar.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto