19 / octubre / 2021 | 23:51 hrs.

Los mejores parques turísticos para disfrutar de la península de Yucatán

Uno de ellos es Xcaret, reconocido como el Mejor Parque Temático Internacional; sí, el mejor del mundo

Cinthya Sánchez 19/02/2016 07:45 Actualizada 08:49

Visitar la Península de Yucatán es todo un deleite, su gente, tradiciones, gastronomía y lugares turísticos son una delicia, pero viajar a esta parte de México y no conocer alguno de sus parques temáticos no tiene perdón.

Precisamente es en la Riviera Maya es donde se encuentran los mejores parques turísticos, aquellos que ofrecen a los visitantes múltiples actividades y aventuras en las que no sólo te divertirás, sino que tendrás un contacto directo con la naturaleza y conocerás más sobre la enigmática cultura maya.

Recorridos por tierra, aire y mar son parte de las experiencias que puedes vivir en Xcaret, Xel-Ha y Xplor; pero para que conozcas más a detalle cada uno de ellos, checa la información que te presentamos en De10.mx.

1. Xcaret

Se podría decir que es un mundo de diversión. Dentro de este parque podrás encontrar más de 40 actividades y atracciones para disfrutar con amigos, familia o en pareja; desde actividades acuáticas extremas como nadar con tiburones y rayas hasta ser parte de tradiciones mexicanas como representaciones prehispánicas mayas.

Este 2016, el considerado el mejor parque temático del mundo, cumple 25 años de existencia, mismo que lo piensa celebrar con los turistas, especialmente los mexicanos, quienes podrán tener hasta un 25% de descuento en sus actividades.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33265","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

2. Xel-Ha

La leyenda cuenta que los dioses mayas unieron su sabiduría, ilusiones y amor por lo hermoso, para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza en un solo sitio, al cual llamaron Xel-Há, que en lengua maya significa “Donde nace el agua”.

Conocido como un paraíso natural en la Riviera Maya, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de su laguna realizando esnorquel y nadar con delfines. Además de realizar un recorrido por su río o por la jungla que lo rodea donde encontrarás cenotes, cavernas, plataformas de salto, cuerdas para lanzarte al agua y más.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33266","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

3. Xplor

Ellos mismos se denominan como “el mejor parque de aventura de la Rivera Maya” y cuentan con el Certificado de Excelencia 2015 que otorga Tripadvisor; y es que este lugar es único, pues las aventuras que ofrece a los visitantes es en un mundo subterráneo entre cuevas, grutas y formaciones rocosas. También puedes lanzarte desde una de sus tirolesas, la más alta está a 45 metros de altura, o hacer recorridos en balsas o nadar en el río subterráneo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33267","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

 

4. Xplor Fuego

Es parte de Xplor, pero todas las actividades se realizan por la noche, entre la selva e iluminados sólo por antorchas de fuego. Una de las mejores experiencias es conducir un jeep en un circuito de senderos selváticos, a través de cuevas y puentes colgantes. Pero también está la tirolesa nocturna y recorridos nadando en el río.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33268","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Xichen

No es un parque, se trata de un tour por la zona arqueológica de Chichén Itzá, que es una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo; además de la ciudad amurallada de Tulum y la pirámide más alta de la península de Yucatán en Cobá, siempre acompañado de un guía certificado que te explicará cada rincon de estos vestigios mayas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33271","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

6. Xenotes

Al igual que Xichen, se trata de un tour para conocer los cenotes que hay en la región. Conocido como el Tour Xenotes Oasis Maya, un guía especializado pasa por ti al hotel donde estés hospedado para que conozcas con lujo de detalle cuatro cenotes, donde además realizarás distintas actividades.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33269","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

 

7. Xoximilco Cancún

Sí, así como seguramente lo haz vivido en las trajineras de Xochimilco el la ciudad de México, podrás recorrer los canales de Cancún en estas tradicionales embarcaciones adornadas con flores de colores, disfrutando de la noche, de la música de mariachi y marimba en vivo, así como de deliciosos platillos mexicanos que son acompañados con tequila, cervezas y aguas frescas.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33270","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Tags

 

Comentarios