19 / octubre / 2021 | 19:28 hrs.

Los mejores lugares para comer cemitas poblanas

En estos sitios preparan tan rico este platillo típico que te harán arrepentirte de no haber nacido en Puebla...

Cecilia Pérez 10/09/2015 07:30 Actualizada 09:00

Quesillo, milanesa, aguacate, pápalo, chipotle, y el exquisito pan de cemita son algunos de los ingredientes de este platillo típico poblano; sin embargo, no en todas partes preparan igual las cemitas. Por ello nos hemos dado a la tarea de encontrar los mejores lugares para disfrutar de este gran baluarte gastronómico de Puebla.

1. Cemitas del mercado Melchor Ocampo: mejor conocidas como las cemitas del Carmen, en el mercado Melchor Ocampo está la meca de este platillo. Con tantas variedades como puestos donde comerlas, las cemitas de este mercado son por excelencia las típicas cemitas poblanas.

 

Por fin se me hizo con la #cemita #puebla #mexico #comidatipica #delicioso

Una foto publicada por Cinthya (@zinzunzan) el 11 de May de 2013 a la(s) 3:33 PDT

 

2. Cemitas el As de Oros (antes en el mercado Venustiano Carranza ahora en el Mercado de Sabores) estas cemitas son una de las más reconocidas por los poblanos, casi se han convertido en una leyenda pues su espectacular tamaño reta a todos aquellos que se jactan del buen comer.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23422","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"401","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

 

3. Cemitas del Estadio Cuauhtémoc: quienes las han probado no se resisten a comerlas cada vez que van a apoyar a la franja o a cualquier otro equipo. Comer una cemita en el estadio es toda una experiencia y casi se ha transformado en un ritual. Aunque de menor tamaño comparadas con otras, el sabor es inigualable.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23423","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

 

4. Arena Puebla: otro lugar que no necesariamente es exclusivo para comer cemitas es la Arena Puebla, quienes gustan de asistir los lunes al épico encuentro entre rudos y técnicos saben bien que no comer una cemita en este lugar es algo así como un apostasía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23427","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

 

5.Cemitas la Atómica: regadas por la ciudad, las cemitas La Atómica se han consolidado como una franquicia especialista en la delicia poblana; las cemitas que preparan no le piden nada a otras y lo mejor es que seguro hay una cerca de casa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23424","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"line-height: 11.5px; orphans: 2; text-align: justify; widows: 2; display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Así que ya sabes a dónde ir a comer una cemita si es que estás en Puebla, la tierra que las vio nacer.  

Tags

 

Comentarios