Vivir bien

¡Los mejores Chiles en Nogada de la Ciudad de México!

Está por finalizar la temporada de esta delicia culinaria pero ¿cuáles son los más ricos que has probado?
Julieta Ruiz | 3 de Septiembre de 2015 | 19:19

La gastronomía de nuestro México es inmensa y sumamente deliciosa, sin embargo, en esa mezcla de sabores, tenía que existir alguno que sobresaliera, y uno de los que se encuentra en la mira de ser el platillo más exquisito del país es precisamente el Chile en Nogada.

Este típico plato en su elaboración conlleva años de historia, por los que ya ha sido nombrado como el "platillo poblano por excelencia", y es que a nivel mundial es considerado como uno de los más finos de la cocina nacional.

Su creación es un misterio, algunos mencionan que surgió gracias a las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla, mientras que la versión más popular asegura que fueron creados con motivo de la visita del Virrey Don Juan Odonojú a la ciudad de Puebla, que coincidió con el cumpleaños de Agustín de Iturbide, el 28 de agosto de 1821.

En De10.mx hemos recopilado 5 restaurantes que dicen, son de los mejores para deleitar el paladar con este platillo típico además de algunas opiniones de los usuarios del portal TripAdvisor… Échale un ojo y dinos ¿tú en dónde has probado el chile en nogada más rico?

1. El Cardenal

Tiene algunos años que este restaurante decidió añadir el Chile en Nogada a su carta, convirtiéndolo en uno de sus principales platillos, por sus ingredientes y presencia.

"El chile en nogada es uno de los platos más señoriales, es un plato muy elegante, no es producto de una cocina muy popular, sino de manteles largos." asevera la Dra. Marcela Briz Garizurieta, hija de los fundadores del tradicional restaurante.

Puedes probarlos en sus distintas sucursales en el DF. 

VickyTip: “Los mejores chiles en nogada, de la ciudad de México”

El Cardenal es uno de esos restaurantes que puedes visitar en cualquier época del año y seguro disfrutarás de su excelente comida mexicana. Mención especial a sus extraordinarios chiles en nogada, que se pueden degustar durante los meses de agosto y septiembre, los mejores del D.F., este año lo he visitado más de 3 veces para comer este delicioso y tradicional platillo mexicano, y siempre quedamos con ganas de regresar.

2. Café de Palacio de Bellas Artes

Incluido en la carta desde muchísimo tiempo atrás, el Chile en Nogada del Café de Palacio de Bellas Artes ha llegado a considerarse el mejor de la ciudad, y es que gracias al toque especial de su chef, el restaurantero Luis Bello Morin.

Earthfury: “Fui por chiles en Nogada, eran buenos, pero inconsistentes”

En mi búsqueda del mejor chile en nogada escuche en el radio que los del palacio de bellas artes tenían buena reputación, honestamente el que me toco era muy bueno pero no el mejor y sumándole a esto a mi novia le toco uno muy picoso, lo que me dejo en claro que la cocina no tiene la mejor consistencia.

3. Hostería de Santo Domingo

Dicen que es “La Catedral de los Chiles en Nogada”, y es que además de ser la especialidad de este sitio, la Hostería de Santo Domingo sirve este manjar culinario los 365 días del año. Este delicioso y mexicanísimo lugar se encuentra en Belisario Domínguez 72, en el centro de la Ciudad de México.

Gisel M: “Muy bonito y rico!”

Fui con mi mami y fuimos muy felices. La relación de calidad/precio muy buena. Música en vivo tranquila, los chiles en nogada son deliciosos, el servicio es bueno.

4. Angelopolitano

Este es un sitio especializado en comida poblana, y es precisamente ahí donde preparan los chiles en nogada tradicionales: rellenos de picadillo con manzana, pera, durazno, acitrón, almendra, nuez y piñones. Además, también puedes pedir de especialidades, como los de quintoniles con nogada de nueces pecanas o el pato con nogada de nueces mixtas. Se encuentra en la calle de Puebla 371 en la colonia Roma Norte.

Juan_Bonnet: “Delicioso”

Un restaurante muy agradable a la vista y desde que entras la atención es impecable y quienes te atienden buscan que te sientas como en casa. Si te gustan los chiles en nogada, este es un restaurante para visitar.

5. El Mural de los Poblanos

Si el Chile en Nogada es un platillo típico de la gastronomía poblana, entonces no podía faltar un restaurante de esa ciudad en nuestro conteo. El Mural de los Poblanos es uno de los recintos típicos de Puebla, en donde, cuando es temporada, puedes deleitar tu paladar con este tradicional platillo de la gastronomía que rinde honor a las fiestas de la Independencia de México.

JLMtz: “El #1 en Chiles en Nogada”

Soy amante de la mejor comida del mundo (comida poblana) y por supuesto soy fan de los Chiles en Nogada. He probado muchos Chiles en Nogada en diferentes restaurantes en Puebla y en el DF pero definitivamente EL MURAL DE LOS POBLANOS prepara el mejor!!! Un restaurante con mucha historia, preciosos murales, mucho sabor típico Poblano y una atención muy buena. 

Ahora si platícanos, ¿cuál fue el mejor que probaste este 2015?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto