22 / septiembre / 2021 | 03:25 hrs.

¡Los mapamundis mienten! El tamaño real de los países y continentes

Parece que ¡hemos vivido engañados! Checa el siguiente video…

Julieta Ruiz 03/07/2015 18:26 Actualizada 09:04

Seguramente, cuando ibas a la escuela y comenzabas a aprender un poco de geografía mundial, los profesores te pedían diversos tipos de mapas, especialmente uno que se conoce como Mapamundi, el cual muestra supuestamente todas las extensiones de tierra en nuestro planeta. ¿Los recuerdas? Ahora ¿qué pensarías si te dijera que todo eso es mentira?

Según menciona el portal Conéctica, el mapamundi distorsiona (literalmente) la realidad. Y para muestra, un botón: Existe en la red un sitio web en el que podrás comparar la extensión territorial de diferentes países. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Hazlo aquí.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18581","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"427","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Por otro lado, BuzzFeed creó un video que ha dado la vuelta al mundo, y es que en él se puede ver a la perfección el verdadero tamaño de los países y los continente, y no solo eso, sino que hace ciertas comparaciones entre algunos países que ¡te dejarán con la boca abierta!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18580","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Y tú, ¿te habías imaginado que los tamaños que aprendiste en la escuela no fueran los reales?

Con información de BuzzFeed y Conéctica

Tags

 

Comentarios