Vivir bien

Los herederos del imperio de Carlos Slim

Son hijos del magnate con su fallecida esposa Soumaya Domit; tres mujeres y tres hombres, piezas clave en el desarrollo financiero y filantrópico del “Emporio Slim”
Estephanie Gutiérrez | 28 de Enero de 2016 | 07:45

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y uno de los más poderosos del mundo. Un magnate que sabe su negocio y no tiene planes de ponerlo en riesgo. Pero como cualquiera, es un ser humano, puede morir o retirarse del business. ¿Qué pasara ese día? ¿Quiénes lo sucederán en el poder?

Carlos Slim tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres, ellos se dedican a hacer que las finanzas de los grupos de su padre crezcan, son el brazo financiero y el reemplazo natural para tomar su lugar. Ellas, en cambio, se dedican a lo soft del negocio, la cultura, la educación y el bienestar social, así lo menciona la revista Forbes.

Slim tiene años preparando a sus hijos para tomar su emporio, son TODOS, jugadores claves en diferentes ramas, y según Hora Cero, siguen reglas importantes en la filosofía de su padre al manejar sus millones, los valores, la expansión y el sostenimiento del imperio familiar.

La dinastía Slim ha hecho un trabajo impresionante para expandirse internacionalmente, los hijos son piezas fundamentales en el crecimiento de los rendimientos y significan la prolongación de la fortuna Slim, pero siempre bajo el brazo rector del señor Carlos.

Estos son algunos de los tesoros que les dejará Slim a sus hijos:

  • En 2015, Slim tenía una fortuna de 88 mil 747 millones de pesos.

  • Slim gana 27 millones de dólares en un día.

  • Su grupo financiero de empresas es la que más ha invertido en el mundo, en los últimos 10 años su inversión ha sido de 60 mil millones de dólares.

  • Tiene acciones en más de 200 empresas.

  • Este 28 de enero cumple 76 años.

  • ¿Por qué es tan rico? Porque le das dinero cada vez que hablas por teléfono móvil o fijo, cuando fumas, compras en una tienda departamental, caminas por las calles de la Ciudad de México o ves la televisión.

Estos son los herederos del imperio creado por Slim, los próximos dueños de México…

Con datos de Los 300, Sexenio, Actualidad y Código Nuevo

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto