Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y uno de los más poderosos del mundo. Un magnate que sabe su negocio y no tiene planes de ponerlo en riesgo. Pero como cualquiera, es un ser humano, puede morir o retirarse del business. ¿Qué pasara ese día? ¿Quiénes lo sucederán en el poder?
Carlos Slim tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres, ellos se dedican a hacer que las finanzas de los grupos de su padre crezcan, son el brazo financiero y el reemplazo natural para tomar su lugar. Ellas, en cambio, se dedican a lo soft del negocio, la cultura, la educación y el bienestar social, así lo menciona la revista Forbes.
Slim tiene años preparando a sus hijos para tomar su emporio, son TODOS, jugadores claves en diferentes ramas, y según Hora Cero, siguen reglas importantes en la filosofía de su padre al manejar sus millones, los valores, la expansión y el sostenimiento del imperio familiar.
La dinastía Slim ha hecho un trabajo impresionante para expandirse internacionalmente, los hijos son piezas fundamentales en el crecimiento de los rendimientos y significan la prolongación de la fortuna Slim, pero siempre bajo el brazo rector del señor Carlos.
Estos son algunos de los tesoros que les dejará Slim a sus hijos:
En 2015, Slim tenía una fortuna de 88 mil 747 millones de pesos.
Slim gana 27 millones de dólares en un día.
Su grupo financiero de empresas es la que más ha invertido en el mundo, en los últimos 10 años su inversión ha sido de 60 mil millones de dólares.
Tiene acciones en más de 200 empresas.
Este 28 de enero cumple 76 años.
¿Por qué es tan rico? Porque le das dinero cada vez que hablas por teléfono móvil o fijo, cuando fumas, compras en una tienda departamental, caminas por las calles de la Ciudad de México o ves la televisión.
Estos son los herederos del imperio creado por Slim, los próximos dueños de México…
Con datos de Los 300, Sexenio, Actualidad y Código Nuevo