Vivir bien

Los hábitos y conductas de los dueños provocan obesidad en sus gatos

Un nuevo estudio señala que las actitudes de los dueños tienen mucho que ver en el peso de tu felino ¡Descubre los detalles!
Carolina Mejia | 1 de Julio de 2020 | 11:16
gatos con sobrepeso gracias a sus dueños
Foto: Adrian Khoo en Pixabay

¿Entre más gordito, más bonito? Para algunos dueños, los gatos perezosos y gorditos como Garfield provocan ternura, pero las conductas humanas podrían afectar a los felinos más de lo que pensábamos.

Un nuevo estudio del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense (UCM), y la Escuela de Sydney de Ciencias Veterinarias, estudió las conductas de los humanos en relación con el sobrepeso y obesidad (O&O, por sus siglas en inglés) de los felinos.

En De10.mx te contamos cómo podrías estar afectando el peso de tu querido minino…

El peso (alto o bajo) de tu gato podría ser tu culpa 

Los investigadores explican que el sobrepeso y la obesidad en los gatos son factores de riesgo en varias enfermedades animales. Además, pueden provocar que se reduzca su esperanza de vida.

Para el estudio, se realizó una encuesta en línea sobre las actitudes de los dueños hacia sus gatos con sobrepeso, estudiando la condición corporal de cada minino. Se recibieron 1,390 cuestionarios, en su mayoría de población australiana.

Entre el 39.1% y el 76.6% de los encuestados tuvieron una desaprobación notable hacia la obesidad felina. Sólo entre el 3.9% y el 27% tuvieron respuestas con actitudes positivas hacia este padecimiento.

10 datos que seguro NO conoces sobre los gatos

Los expertos revelaron que los gatos tenían una probabilidad más alta de sufrir O&O si sus dueños pensaban que  "estar gordo dice que el gato tiene una vida de calidad".

Otros factores de riesgo para la obesidad felina fueron la edad de los gatos o que los dueños no midan apropiadamente las raciones de comida.

Por el lado contrario, en gatos de más de 11 años o en aquellos que no reciben alimentos secos, se detectó un peso bajo.

En suma, el análisis concluyó que entre más dueños tomen una postura de desaprobación de la obesidad y sobrepeso de sus mascotas, menor será el riesgo para los gatos de padecer estas condiciones.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 5 Jun, 2020 a las 10:38 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto