28 / septiembre / 2021 | 18:06 hrs.

¿Los cubrebocas transparentes protegen contra el Covid-19?

Celebridades han optado por usar cubrebocas transparentes, de los cuales no se ha comprobado que protejan contra el coronavirus… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 08/11/2020 05:45 Actualizada 06:00
Los cubrebocas transparentes protegen contra el Covid-19
Foto: Instagram @amorromeira

Después de meses de pandemia por Covid-19, el mundo quiere ser creativo cuando se trata de verse bien usando cubrebocas, pues a parte de la protección buscan lucir atractivos; sin embargo, las mascarillas tapan la mayor parte de la cara cumpliendo su función de protección contra el coronavirus y otras enfermedades, pero el problema, para algunos, es que no dejan pero su boca y es por eso que han salido a la venta diversos diseños de cubrebocas transparentes.

Esta acción de cobertura total, puede resultar molesta para algunos sectores, uno de ellos es la moda. Al querer mostrar unos labios pintados, algunas celebridades han optado por usar mascarillas transparentes. Pero a pesar de que se ven muy bien, no hay evidencia de que protejan contra el SARS-COV2, pues al estar hechas sólo de vinil, no existe un filtro, ni un ajuste al rostro que impida la entrada de cualquier virus, así lo menciona los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Algunas de las personalidades que han usado cubrebocas transparente son las cantantes españolas, Mónica Naranjo, Amor Romeira y Shaila Dúrcal, quienes con motivo de la entrega de premios AquíTV utilizaron este tipo de mascarillas de vinil, más parecido a una careta, que les proporcionaron los organizadores.

Pero los comentarios de sus fans se dividieron entre “te ves hermosa” y “no pongas el mal ejemplo, esas mascarillas no sirven”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La nueva normalidad Make up: @mateo.makeup Traje: @apparentiaofficial www.gmpubliexpres.com

Una publicación compartida por Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el 16 de Oct de 2020 a las 10:30 PDT

 

¿Cuáles cubrebocas deben usar las personas con problemas auditivos?

Tú te preguntarás: ¿cuál es la necesidad de que tu boca se vea? Hay que tomar en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que en 2018 había 466 millones de personas en el mundo con pérdida auditiva, lo que representa un 6.1% de la población mundial. De estos, 432 millones, el 93%, son adultos (242 millones de hombres, 190 millones de mujeres), y 34 millones, 7%, son niños.

¡Prepárate! 5 recomendaciones para afrontar el aumento de casos de Covid-19

Ante este panorama, los CDC recomienda considerar usar una máscara transparente para las personas sordas o con dificultades auditivas, o aquellas que cuidan de una persona con discapacidad auditiva o interactúan con ella, porque al usar cubrebocas transparentes pueden leeer los labios para comunicarse con los demás. 

Pero al contrario de las mascarillas que portaron las famosas antes mencionadas, los CDC sugiere usar cubrebocas que se ajusten al rostro con protección de dos o más capas, cubriendo la nariz y el mentón, para evitar filtros de aire que pueden ser fuentes de contagio. 

 

Si no dispone de una máscara transparente, puede ser otra opción la comunicación escrita, usar subtítulos o disminuir el ruido de fondo para hacer posible la comunicación mientras usa una máscara que bloquee los labios.

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios