22 / junio / 2021 | 18:18 hrs.

Los cigarros podrían desaparecer dentro de 10 años

Expertos señalan que un futuro en el que los cigarros queden obsoletos, sí está a nuestro alcance… ¡Entérate!

Maricela Flores 01/10/2020 21:33 Actualizada 21:34
Los cigarros podrían desaparecer dentro de 10 o 15 años

¿Imaginas un mundo sin personas fumando en la calle? ¿Un planeta sin cigarros? Pues por más increíble que parezca, puede que no sea una idea descabellada, pues hay expertos que afirman que la venta de cigarrillos en varios países podría terminar dentro de 10 o 15 años. Aquí en De10.mx te damos los detalles...

André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris International, afirmó que ese futuro en el que los cigarros queden obsoletos, está a nuestro alcance. Esto podría convertirse en una realidad “con el estímulo regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países”, subrayó el líder empresarial durante la Cumbre de la Concordia 2020.

Aunque el ejecutivo no prevé la desaparición del tabaco, aboga por alternativas potencialmente menos peligrosas para la salud como el cigarrillo electrónico, que a diferencia del tradicional se consume sin combustión ni papel y puede ser una alternativa para aquellos que quieren seguir fumando.

 

Calantzopoulos precisó que estos productos no están libres de riesgos y “la mejor opción es nunca empezar a fumar o dejar el tabaco y la nicotina por completo. Pero para aquellos adultos que de otra manera continuarían fumando, los productos libres de humo científicamente validados son una opción mucho mejor que los cigarrillos”.

4 impactantes historias de fumadores que consumieron sus vidas

(Foto de fotografierende en Pexels)

El CEO de Philip Morris International lamentó que exista “resistencia ideológica” por parte de algunas autoridades sanitarias hacia los cigarrillos electrónicos, cuyos efectos en la salud aún se desconocen.

Francia, por ejemplo, no considera al cigarrillo electrónico como un instrumento para dejar el tabaco, del mismo modo que los parches de nicotina. En Estados Unidos, el cigarro electrónico también ha tomado relevancia luego de que se detectó una grave enfermedad pulmonar relacionada con la vaporización que ha causado 60 muertos en el país.

En el caso de México, las autoridades sanitarias mantienen la negativa en torno a la incorporación de vapeadores y calentadores de cigarros.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 20 Sep, 2020 a las 12:01 PDT

Tags

 

Comentarios