21 / junio / 2021 | 23:51 hrs.

Los beneficios de desayunar cereal…

¿Por qué desayunar cereales es una opción buena y nutritiva? Son un alimento fuente de vitaminas entre otros beneficios… ¡Entérate!

Cinthya Sánchez 17/12/2020 09:04 Actualizada 13:45
Los beneficios de desayunar cereal

Los cereales son por lo general bajos en grasa y aportan una alta densidad de nutrientes. Además, ayudan a la ingesta de alimentos en al desayuno, ya que niños y adultos disfrutan de las distintas variedades, sabores y texturas, así como la practicidad y comodidad que brindan los cereales en la primera comida del día.

Se ha observado en distintos países de Europa que los adolescentes que consumen cereales durante el desayuno suelen tener ingestas superiores de vitaminas del complejo B, calcio, y vitamina D.1

Un análisis reciente de 51 estudios, realizados en diferentes partes del mundo, que examinaban la contribución de los cereales de desayuno a las ingestas de nutrientes, concluyó que los niños, adolescentes y adultos que suelen desayunar cereales ingieren más fibra, vitaminas A y D, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, folato, calcio, hierro, magnesio y zinc.

Aunado a esto, se ha observado que aquellas personas que desayunan cereales tienen menos probabilidades de que sus ingestas de vitaminas y minerales estén por debajo de las cantidades diarias recomendadas, incluidas las de tiamina, riboflavina, niacina, folato, vitamina C, calcio, magnesio, hierro, zinc y fibra que aquellos que no toman cereales de desayuno.

En la mayoría de las ocasiones los cereales se consumen con leche, favoreciendo el consumo de este alimento tan importante para una alimentación variada y equilibrada. Ya que al consumir los cereales con leche se ayuda a aumentar el aporte de calcio en la dieta, además de proporcionar otros nutrientes entre los que se incluyen, hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Foto: iStock

 Los 3 alimentos más nutritivos que existen

Para que te sigas alimentando correctamente, Kellogg’s® tiene una trivia para los lectores de De10.mx, ya que ha lanzado una edición especial de sus empaques, en la que se busca que tus personajes favoritos como Toño®, Melvin® y Sam® permanezcan en tu memoria “Siempre cerca de ti”.

Con la finalidad de estar presentes en las mesas de las familias mexicanas, la edición “Siempre cerca de ti”, estará disponible a partir de diciembre, en supermercados y tiendas de conveniencia por tiempo limitado.

En De10.mx puedes participar por 1 de los 5 kits que tenemos para que compartas desde el desayuno en familia, hasta el snack en la oficina y disfrutes de tu cereal favorito Kellogg’s como lo mereces y tengas Mejores Días.

Cada kit incluye la edición conmemorativa con variedad de 4 cereales, 1 tazón y 1 cuchara con el diseño icónico de la marca.

Los beneficios de desayunar cereal

 

Lo único que tienes que hacer para ganarte** uno de los kits de Kellogg’s® es enviarnos un correo a: [email protected], con tu nombre completo y las respuestas correctas a la siguiente trivia:

1. Dinos cuál es tu cereal favorito de Kellogg’s®

2. Envíanos una foto desayunando cereal.

Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.

**Si ganaste en alguna de nuestras últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

 

Fuentes:

Michels N et al (2015) European adolescent ready‑to‑eat‑cereal

Williams PG (2014) The Benefits of Breakfast Cereal Consumption: A Systematic Review of the Evidence Base.

 

 TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios