Vivir bien

Los beneficios de 10 "superalimentos" de color negro

Puede que su color no sea muy apetecible, pero después de leer sus propiedades y nutrimentos ¡Querrás comerlos todos los días!
Julieta Ruiz | 14 de Agosto de 2015 | 07:45

Aunque no lo creas, existen muchísimos alimentos de color negro que, si bien no se ven tan apetecibles, son sumamente nutritivos, y es que precisamente este color es el de los que se llegan a denominar como “superalimentos”; pues son ricos en vitaminas y minerales que te ayudan a prevenir una buena cantidad de padecimientos.

Según menciona el portal Rincón Abstracto, la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir al menos cinco porciones al día de verduras y frutas. Para facilitar esta acción los expertos sugieren combinar los alimentos de acuerdo a colores, lo que permitirá que se consuma un plato equilibrado en antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, y otros compuestos que contribuyen a mejorar las funciones del cuerpo humano.

En este sentido, en De10.mx traemos un listado de los alimentos negros que definitivamente tienes que incluir en tu dieta diaria, y te invitamos a que le eches un ojo a sus miles de beneficios en la siguiente fotogalería… 

Y tú, ¿consumes alguno de estos alimentos?

Con información de Rincón AbstractoAlto Nivel, iMujer y FOVISSSTE 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto