16 / septiembre / 2021 | 19:08 hrs.

La crítica situación de los animales en los zoológicos por el coronavirus

Un zoológico en Alemania ha pensado en la posibilidad de sacrificar algunos animales para alimentar a otros… ¡Esta es la situación!

Maricela Flores 22/04/2020 05:00 Actualizada 12:21
crisis en zoológicos por coronavirus
Foto: Xinhua

La pandemia por coronavirus tomó por sorpresa al mundo y sus afectaciones son incontables. Una de las mayores preocupaciones es que al permanecer en cuarentena, miles de negocios se verán en la necesidad de cerrar sus puertas, desde bares y restaurantes hasta parques y zoológicos. Aquí en De10.mx te tenemos los detalles…

El caso de los animales que son resguardados en este tipo de lugares, que son de los más afectados, tienen que seguir siendo alimentados para mantenerlos sanos. Para que te des una idea, un león macho puede comer hasta 14 kilogramos de carne al día y un elefante necesita hasta 80 kilogramos de frutas y verduras.  

En nuestro país, algunos centros de conservación de animales comienzan a verse afectados. Incluso, algunos ya han tomado la iniciativa de pedir ayuda a los turistas para seguir alimentando a sus especies. Otros han recurrido a la venta de boletos anticipada para que cuando pase la pandemia, todos puedan ir a disfrutar de sus reservas y encuentren animales en óptimo estado de salud.

(Imagen de Dušan Smetana en Pixabay)

 

Hay otros casos en los que estos sitios han habilitado en sus páginas web las herramientas para recibir donaciones de dinero.

En algunos países como Colombia, se ha propuesto regresar a algunos animales a su hábitat natural, pero al haber nacido en cautiverio, prácticamente se les estaría enviando a una muerte segura, debido a que no serían del todo capaces de conseguir su propio alimento.

La situación en los zoológicos en otras partes de mundo se ha agravado de tal manera, que hay algunos que ya lucen abandonados y otros que plantean medidas extremas para mantener con vida a los animales que, en algunos de los casos, ya lucen bastante delgados.

Videos de animales que invaden las calles al no ver humanos cerca

El zoológico abandonado en Tailandia

Un grupo de amigos encontró decenas de animales hambrientos en un zoológico abandonado en la provincia de Phuket. En la grabación aparecen caimanes que buscan comida dentro del recinto y tigres enjaulados hambientos.

El autor de este video es Minh Nguyen, un australiano que reside en este país asiático. Él explicó que el propietario del zoológico abandonó a los animales a su suerte, tras declararse en quiebra por el Covid-19.

A fin de reunir dinero para ayudar a los animales de este zoológico, el joven lanzó una campaña en GoFoundMe, en la que hasta ahora ha recaudado más de 43 mil dólares.

 

El zoológico alemán que sacrificaría animales

Otro lugar que ha visto impactadas fuertemente sus finanzas y que no puede alimentar adecuadamente a sus animales, es el zoológico Neumünster, ubicado en Hamburgo, el cual permanece cerrado desde el pasado 15 de marzo.

Verena Kaspari, directora del recinto, reveló que actualmente viven de donaciones privadas ya que no han tenido aportaciones gubernamentales. Sostuvo que ha sido muy complicado alimentar a los animales porque no hay dinero suficiente y los proveedores no pueden realizar los recorridos habituales para abastecerlos.

Ante esta situación, Kaspari señaló que el zoológico se vería en la necesidad de tomar medidas extremas, como sacrificar algunos animales para alimentar a otros, sin embargo resaltó que eso sucedería únicamente en el peor de los escenarios.

Esta declaración ha generado bastantes críticas de organizaciones animalistas como PETA, que llaman a las autoridades a impedir esa “barbarie animal”.

(Foto: Xinhua)

Con información de Euronews, Actualidad RT y BioBio Chile.

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios