Vivir bien

Los accidentes más comunes durante diciembre

Los infortunios en casa y los percances automovilísticos aumentan al menos 10% durante el mes de diciembre. Aquí 10 recomendaciones para prevenir y no lamentar...
Redacción | 19 de Diciembre de 2014 | 19:49

Lasfestividades decembrinas, las posadas, la cena de navidad y las vacaciones tan esperadas ya están en transcurso, sin embargo, con ello también llegan los accidentes; de acuerdo con un análisis realizado por Seguros S, los incendios en el hogar son los accidentes más comunes durante diciembre, seguido por los accidentes automovilísticos, las lesiones a causa de la pirotecnia y finalmente, las intoxicaciones por calentadores de gas.

Datos de la Secretaría de Salud indican que, en esta temporada, los accidentes automovilísticos y los contratiempos en el hogar aumentan al menos 10%; así mismo, instancias estatales de la Cruz Roja mencionan que, el 25% de los accidentes en diciembre, tienen que ver con menores de edad.  

“Muchos de los accidentes pueden evitarse si seguimos algunos hábitos que muchas veces damos por alto. A veces creemos que este tipo de eventualidades no suceden, pero cuando pasan, nos lamentamos e intentamos hacer las cosas diferentes.”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.

En este contexto, Seguros S emite las siguientes recomendaciones a fin de evitar los accidentes más comunes en esta temporada:

Para los que salen de vacaciones:

  1. Revisa que tu auto esté en perfectas condiciones para tu viaje.
  2. Verifica que tu seguro se encuentre vigente; por disposición legal ya es obligatorio contar con uno para transitar por carretera.
  3. No manejes a exceso de velocidad, ni bajo la influencia del alcohol.
  4. Desconecta los aparatos de tu casa para que no haya un riesgo de incendio.
  5. Si viajas en avión, no olvides contar con un seguro de viaje que proteja tu equipaje, te brinde asistencia médica y te ofrezca apoyo en caso de cancelación o suspensión del viaje.

Para los que festejan en casa

  1. Apaga  las luces del árbol de Navidad, y de cualquier otro adorno, antes de ir a dormir; revisa que la serie sea de buena calidad para evitar un incendio.
  2. Verifica que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente y no se produzcan sobrecargas o fugas.
  3. Al cocinar tu cena navideña, supervisa constantemente la temperatura del horno.
  4. No dejes que los niños jueguen con pirotecnia, además de que su uso está permitido, puede provocar quemaduras y lesiones graves; en su lugar, puedes soltar globos de cantoya.
  5. Ten a la mano los teléfonos de emergencia.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto