Lasfestividades decembrinas, las posadas, la cena de navidad y las vacaciones tan esperadas ya están en transcurso, sin embargo, con ello también llegan los accidentes; de acuerdo con un análisis realizado por , los incendios en el hogar son los accidentes más comunes durante diciembre, seguido por los accidentes automovilísticos, las lesiones a causa de la pirotecnia y finalmente, las intoxicaciones por calentadores de gas.

Datos de la Secretaría de Salud indican que, en esta temporada, los accidentes automovilísticos y los contratiempos en el hogar aumentan al menos 10%; así mismo, instancias estatales de la Cruz Roja mencionan que, el 25% de los accidentes en diciembre, tienen que ver con menores de edad.

“Muchos de los accidentes pueden evitarse si seguimos algunos hábitos que muchas veces damos por alto. A veces creemos que este tipo de eventualidades no suceden, pero cuando pasan, nos lamentamos e intentamos hacer las cosas diferentes.”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.

En este contexto, Seguros S emite las siguientes recomendaciones a fin de evitar los accidentes más comunes en esta temporada:

Para los que salen de vacaciones:

  • Revisa que tu auto esté en perfectas condiciones para tu viaje.
  • Verifica que tu seguro se encuentre vigente; por disposición legal ya es obligatorio contar con uno para transitar por carretera.
  • No manejes a exceso de velocidad, ni bajo la influencia del alcohol.
  • Desconecta los aparatos de tu casa para que no haya un riesgo de incendio.
  • Si viajas en avión, no olvides contar con un seguro de viaje que proteja tu equipaje, te brinde asistencia médica y te ofrezca apoyo en caso de cancelación o suspensión del viaje.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"6795","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"269","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

Para los que festejan en casa

  • Apaga  las luces del árbol de Navidad, y de cualquier otro adorno, antes de ir a dormir; revisa que la serie sea de buena calidad para evitar un incendio.
  • Verifica que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente y no se produzcan sobrecargas o fugas.
  • Al cocinar tu cena navideña, supervisa constantemente la temperatura del horno.
  • No dejes que los niños jueguen con pirotecnia, además de que su uso está permitido, puede provocar quemaduras y lesiones graves; en su lugar, puedes soltar globos de cantoya.
  • Ten a la mano los teléfonos de emergencia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"6796","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS