Vivir bien

Los 5 países más calurosos del mundo

Si eres enemigo del sol y el calor, evita visitar alguno de estos lugares, donde sus temperaturas superan los 50 grados centígrados… ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 21 de Marzo de 2021 | 06:01
Los 5 países más calurosos del mundo
Foto: AP

En invierno todas las personas buscan un poco de calor, pero cuando llega la primavera y verano extrañan el frío cuando el sudor comienza a aparecer.

La temperatura es un factor que impacta directamente en el estilo de vida de las personas de un lugar específico. De igual manera, el clima provee de ciertos rasgos a la poblaciones que los habitan.

Las características de un lugar determinan parte de su entorno, y estas varían mayormente de acuerdo con su localización geográfica. Así como hay lugares donde cae nieve, otros son bastante áridos.

En el mundo hay sitios que han alcanzado más de 50 grados centígrados, lo que los posiciona como los lugares más calurosos del mundo. Cada año estos son seleccionados por el calor más alto registrado o por la media anual de temperaturas.

Los 5 países más calurosos del mundo

Foto: AP

Si se toman en cuenta meramente la media de temperaturas para clasificar los países más calurosos, Medio Oriente y África contienen el top de temperaturas por la zona desértica geográfica en la que se encuentran. Pero sorprendentemente un país de América se lleva la primera posición, en De10.mx te enlistamos los cinco países más calurosos del mundo… ¡Toma nota!

Los 5 países más calurosos del mundo

1. Estados Unidos, Valle de la Muerte

Estados Unidos alberga el lugar más caluroso de la Tierra, llamado Furnace Creek Ranch o Valle de la Muerte. En este sitio se tienen temperaturas extremas respecto a la época del año, muy frías durante el invierno y calurosas en verano. Registra la temperatura más alta alcanzada en la tierra el 10 de Julio de 1913, siendo esta de 56.7 °C.

Los 5 países más calurosos del mundo

Foto: AP

8 plantas que absorben el calor de tu casa

2. Túnez, Kebili

En segundo lugar se encuentra Túnez, por su temperatura registrada de 55 °C en 1931. La ciudad Kebili se encuentra en una zona desértica con temperaturas anuales muy altas, la media es de hasta 35° C, y en invierno oscila los 17 °C.

3.  Kuwait, Mitribah

Mitribah, localizado en Kuwait, país asiático de occidente, también tiene un puesto alto en el ranking de países calurosos, su récord es el tercer lugar de temperatura más alta registrada con 54 °C y nada alejado de la actualidad, siendo el 21 de Julio de 2016 su registro.

Los 5 países más calurosos del mundo

Foto: AFP

4. Irán, Ahwaz

Muy cercano geográficamente al puesto anterior, Ahwaz, en Irán, registró el 29 de junio del 2017 la temperatura de 54 °C. A diferencia de Kuwait, Irán se caracteriza por una media de temperaturas más bajas en su zona montañosa y durante el invierno, lo que lo coloca en la cuarta posición.

5. Israel, Tirat Zvi

Finalmente, y muy cerca de los puestos anteriores, Tirat Zvi en Israel, también ha registrado la temperatura de 54 °C en 1942. Su media de temperaturas en verano oscila los 30 °C y otras zonas de este mismo país (Massada y Eilat) suelen alcanzar temperaturas incluso cercanas a los 44 °C.

 

Te compartimos 5 bebidas para mitigar el calor:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto