Vivir bien

Los 5 mejores alimentos para calmar la ansiedad

El estrés y la ansiedad pueden llevarte a comer de manera desproporcionada, pero puedes evitarlo con estos alimentos
Maricela Flores | 1 de Abril de 2020 | 22:00
alimentos para calmar la ansiedad
Fotos: Pixabay

El mundo entero se enfrenta a una situación muy compleja a causa de la pandemia por el coronavirus (Covid-19). Más allá de las muertes, lo que se busca es evitar nuevos contagios de manera masiva, es por ellos que en varios países, incluido México, se ha pedido a la gente que se quede en sus casas.

Este escenario de aislamiento ha generado que aquellos que tienen la posibilidad de estar en casa tengan algunos momentos de estrés y angustia que a veces son difíciles de manejar. El estar encerrados a veces nos lleva a comer de más, sobre todo aquellos alimentos considerados como chatarra.

La tentación es mucha, pero debemos entender la importancia de llevar una alimentación saludable, cobre todo en estos tiempos complicados. Hallar alimentos que nos ayuden a calmar la ansiedad es primordial para mantener nuestra salud física y psicológica durante esta cuarentena

Aquí en De10.mx te mostramos cuáles son los alimentos que ayudarán a reducir tu nivel de estrés y evitarán que caigas en los excesos durante este encierro por el coronavirus:

 1. Frutos secos

Estos alimentos son bastante calóricos, pues tienen ácidos grasos insaturados saludables que ayudan a reducir el colesterol en la sangre que comúnmente conocemos como “colesterol malo”. Además, ayudan a nuestra memoria, también se consideran antidepresivos.

Algunos de los más recomendados son las nueces o las almendras, que dan una sensación de saciedad, por lo que ayudan a matar el hambre en momentos específicos y calmar tu ansiedad por comer.

(Imagen de Annette Meyer en Pixabay)

2. Chocolate amargo

Puede ser de gran ayuda en momentos de estrés y ansiedad. Tiene un efecto estimulante que ayuda a mejorar el estado de ánimo porque eleva los niveles de triptófano y serotonina, un neurotransmisor que puede llegar a influir en el estado de ánimo. Se recomienda que sea lo menos procesado posible para que no tenga mucha azúcar, leche o grasas saturadas; una o dos onzas diarias son ideales.

(Imagen de Alexander Stein en Pixabay)

 

3. Azúcar… pero de la fruta

La futa jamás debe faltar en nuestra dieta y menos en esta cuarentena. Tiene agua, vitaminas, minerales, fibra y azúcares naturales que ayudan a nuestra salud. Nos calman las ganas de ingerir azúcares no saludables (como refrescos o en alimentos procesados).

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(Imagen de silviarita en Pixabay)

4. Legumbres

Son de los más completos porque tienen proteínas vegetales, minerales, vitaminas y fibra; esta última tiene un efecto de saciedad que ayuda a aliviar la sensación de hambre. Son recomendadas en tiempos de ansiedad y estrés porque calman el apetito.

(Imagen de yilmazfatih en Pixabay)

5. Omega-3

Los alimentos ricos en Omega-3, como los pescados azules, el salmón y las sardinas don fuente de estos ácidos grasos saludables que ayudan a mejorar el bienestar emocional y tratar los problemas de ansiedad. También podemos incluir al aguacate y el aceite de oliva, cuyas propiedades son positivas para la salud.

(Imagen de Engin_Akyurt en Pixabay)

Con información de ABC.

 

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