21 / enero / 2022 | 11:06 hrs.

Los 19 restaurantes mexicanos entre los 100 mejores de América Latina 2021

Estos restaurantes mexicanos destacan por su creatividad en los platos y por su compromiso con el consumo local… ¿Ya los conoces?

Maricela Flores 27/11/2021 07:31 Actualizada 15:46
Los 19 restaurantes mexicanos entre los 100 mejores de América Latina 2021
Fotos: Instagram @restaurantepangea/@dulcepatriamx

En México, la gastronomía ha tenido un crecimiento impresionante. Cada vez es más común que restaurantes y chefs mexicanos sean reconocidos nacional e internacionalmente gracias a su innovación en la cocina o a sus nuevas prácticas, las cuales ponen a la cocina mexicana en los ojos y paladares del mundo.

En la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, son varios los inmuebles nacionales que han entrado a este prestigioso ranking.

Por única ocasión, la lista fue creada de manera retrospectiva, para identificar a los mejores restaurantes de los últimos nueve años. Este listado cuenta con representantes de 12 países, los cuales han hecho destacar la industria culinaria latinoamericana. Debido a lo anterior, esta vez la lista no es de 50, sino de 100 restaurantes.

Lo destacable de esto es que hay dos restaurantes mexicanos en el Top 10 y, en total, son 19 los inmuebles y chefs mexicanos que son reconocidos por poner a la gastronomía mexicana en el mapa.

Aquí en De10.mx te decimos cuáles son los restaurantes mexicanos que están entre los mejores de América Latina…

Los 19 mejores restaurantes mexicanos del 2021

Pujol – Ciudad de México.

Lugar #5

El restaurante del chef Enrique Olvera captura el pasado, presente y futuro de México en un solo bocado.

 

Quintonil – Ciudad de México.

Lugar #8

Este restaurante es propiedad de Jorge Vallejo; los platos de su menú van cambiando de acuerdo con las estaciones.

 

Sud 777 – Ciudad de México.

Lugar #12

Édgar Núñez es el dueño de este restaurante, en el que aplica las técnicas aprendidas en los mejores restaurantes del mundo.

 

Pangea – Monterrey, Nuevo León.

Lugar #15

Bajo la dirección del chef Guillermo González Beristáin, en este lugar se aplican modernas técnicas de cocina francesa a los productos locales de la región.

 

Rosetta – Ciudad de México.

Lugar #27

Este restaurante de la chef Elena Reygadas refleja la comida mexicana contemporánea, no muy elaborada y procedente de pequeños productores.

 

Alcalde – Guadalajara, Jalisco.

Lugar #32

La cocina franca y sencilla del chef Francisco Ruano, remarca su influencias mundiales, pero con las raíces bien firmes en el estado de Jalisco.

 

Máximo Bistrot – Ciudad de México.

#Lugar 33

En este restaurante, el chef Eduardo García fusiona técnicas clásicas europeas con ingredientes tradicionales mexicanos, creando combinaciones únicas.

 

Nicos – Ciudad de México.

Lugar #35

El chef Gerardo Vázquez Lugo es un defensor de los estilos tradicionales de cocina y el abastecimiento local. Su menú integra los diversos sabores y técnicas regionales de México.

 

Le Chique – Cancún, Quintana Roo.

Lugar #38

Este restaurante, a cargo del chef Jonathan Gómez Luna, se encuentra en el lujoso Azul Beach Resort. Su menú explora los diferentes sabores de México y se emplean técnicas moleculares para deconstruir y transformar los platos.

 

Corazón de Tierra – Valle de Guadalupe, Baja California.

Lugar #40

Este es el escaparate perfecto para la cocina inventiva del chef Diego Hernández Baquedano. Él toma su experiencia internacional para crear versiones modernas de platos tradicionales como el tamal o la sopa de frijoles.

 

Amaranta – Toluca, Estado de México.

Lugar #44

En este lugar, el chef Pablo Salas combina recetas tradicionales y costumbres culinarias de la región, en atractivos platos modernos.

 

La Docena – Guadalajara, Jalisco.

Lugar #57

Este restaurante de Tomás Bermúdez, es el lugar perfecto para ir en busca de mariscos frescos. Esta es la sucursal insignia, aunque tiene dos más ubicados en la Ciudad de México.

 

Manzanilla – Ensenada, Baja California.

Lugar #62

Los chefs Benito Molina y Solange Muris abrieron este restaurante hace más de 20 años, por lo que son pioneros de la escena gastronómica occidental de Baja California.

 

Casa Oaxaca – Oaxaca, Oaxaca.

Lugar #63

El restaurante del chef Alejandro Ruiz tiene un menú que camina entre la tradición y la innovación, brindando una celebración artística de los sabores de Oaxaca.

 

Merotoro – Ciudad de México.

Lugar #72

El chef Jair Téllez ofrece una cocina refrescante, una muestra de la costa de Baja California en un entorno urbano.

 

Laja – Ensenada, Baja California.

Lugar #79

Este restaurante del chef Jair Téllez tiene una cocina que se centra de la huerta a la mesa, produciendo platillos que utilizan productos cultivados en un huerto orgánico cercano.

 

Dulce Patria – Ciudad de México.

Lugar #85

Este lugar es creación de la chef Martha Ortiz. Aquí se sirven platos tan coloridos que podrían considerarse obras de arte.

 

Pitiona – Oaxaca, Oaxaca.

Lugar #95

El chef José Manuel Baños encabeza este restaurante que lleva el nombre de una hierba oaxaqueña. Aquí se sirven platos caseros con un toque muy artístico.

 

Deckman's en el Mogor – Ensenada, Baja California.

Lugar #98

Este restaurante de Drew Deckman es sinónimo de sostenibilidad en México. El chef nacido en Estados Unidos tiene el compromiso de obtener sus ingredientes lo más cerca posible del inmueble, privilegiando el consumo local.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Lovecraft Café, el lugar ideal para los amantes del terror

Tags

 

Comentarios