Vivir bien

Los 10 trabajos con mayor riesgo para la salud 2020

Condiciones inseguras, picaduras, enfermedades… en estos trabajos, hay más riesgo de lo que te imaginas ¡Entérate!
Carolina Mejia | 5 de Septiembre de 2020 | 10:03
Los 10 trabajos con mayor riesgo para la salud 2020
Foto: Kateryna Babaieva from Pexels

A la hora de escoger una profesión, hay muchas cosas que se toman en cuenta: el salario, los horarios, la posibilidad de crecimiento. Pero raramente se considera la salud como un factor determinante, aunque hay empleos con riesgos poco conocidos.

Es por ello que la Red de Información Ocupacional, una base de datos de Estados Unidos, califica los riesgos a la salud de más de 947 ocupaciones en una escala del 0 al 100.

A continuación en De10.mx enlistamos los 10 trabajos con mayor riesgo para la salud de sus empleados: 

1. Asistentes médicos y quirúrgicos, tecnólogos y técnicos - Puntuación general de riesgo 57.3

En esta profesión, los médicos se arriesgan a tener exposición a enfermedades e infecciones (88), exposición a contaminantes (80) y exposición a condiciones riesgosas de trabajo (69).

2. Ingenieros estacionarios y operadores de calderas  - Puntuación general de riesgo 57.7

Estos operadores forman una parte clave de los procesos operativos de ingeniería y construcción, pero deben lidiar con exposición a contaminantes (99), exposición a condiciones riesgosas (89) y heridas, quemaduras o picaduras (84).

3. Operadores de plantas y sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales - Puntuación general de riesgo 58.2

Son los encargados de procesar las aguas residuales a través de sistemas de operación mecánica. Se ven expuestos a contaminantes (97), condiciones riesgosas (80) o heridas, quemaduras o picaduras (74).

4. Histotecnólogos y técnicos histológicos - Puntuación general de riesgo 59.0

Estos especialistas médicos se enfocan en preparar las muestras de tejido para que sean examinadas a nivel microscópico por patólogos. Sus principales riesgos son condiciones de trabajo inseguras (88), exposición a contaminantes (76) y exposición a enfermedades e infecciones (75).

Foto: iStock 

5. Oficiales de inmigración y aduanas - Puntuación general de riesgo 59.3 

Aquellos oficiales a cargo de regular los procedimientos de migración e importación se arriesgan a exposición a contaminantes (78), exposición a enfermedades (63) y radiación (62).

10 profesiones que serán clave para llegar al futuro deseado

6. Podólogos- Puntuación general de riesgo 60.2

Los especialistas médicos que tratan la enfermedades y deformidades de los pies se ven en contacto con enfermedades e infecciones (87), radiación (69) y contaminantes (67).

7. Veterinarios - Puntuación general de riesgo 60.3

Además de evaluar a los médicos veterinarios, esta categoría también incluye a los cuidadores de animales en laboratorios que se ven expuestos a enfermedades e infecciones (81), cortaduras, quemaduras, picaduras o mordeduras (75) y contaminantes (74). 

8. Anestesiólogos - Puntuación general de riesgo 62.3 

Aquí también se incluyeron a los asistentes y enfermeras especializados en administrar anestesia o sedantes. Sus principales problemas para la salud son exposición a enfermedades e infecciones (94), exposición a contaminantes (80) y exposición a radiación (74).

 

Foto: iStock

9. Sobrecargos - Puntuación general de riesgo 62.3 

Además de ofrecer servicios de comodidad para los pasajeros, los sobrecargos son encargados de procedimientos para la seguridad de todos a bordo. Es por ello que se exponen a contaminantes (88), infecciones y enfermedad (77) y heridas, quemaduras o picaduras (69). 

10. Dentistas, cirujanos dentales y asistentes dentales - Puntuación general de riesgo 65.4

En esta categoría se agruparon a todos los profesionales que examinan, diagnostican y tratan enfermedades, malformaciones y heridas de dientes y encías. Sus principales riesgos para la salud son exposición a contaminantes (84), exposición a enfermedad e infecciones (75) y tiempo que pasan sentados (67). 

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto