Vivir bien

Los 10 servicios más nefastos de un cuarto en un motel

La higiene, el estado de las instalaciones y de los muebles son factores que hacen que algunos hoteles de paso sean toda una calamidad
Cinthya Sánchez | 25 de Noviembre de 2015 | 21:16

Lugares para hospedarse existen de todas clases, niveles y comodidades, así como para cualquier presupuesto. Pero los más recurrentes son los moteles, sitios que no se caracterizan precisamente por tener los mejore servicios, pero que por su bajo costo suelen ser la opción para quedarte una o varias noches.

Cuando por alguna razón imprevista tienes que hospedarte en un de estos hotel de paso, pero de esos lugares que desde que vas entrando sientes desconfianza, porque su aspecto no es nada agradable y porque la gente que te atendió no tiene la mejor pinta, lo único que puedes hacer es observar con cuidado dónde pisas.

La verdad es que no es nada cómodo estar en uno de estos lugares, pues comienzas a preguntarte acerca de su higiene y te pones a pensar en cuántas personas han pasado por ahí.

Si has pasado por alguna situación similar, sabrás qué es lo peor a lo que te enfrentas cuando entras a una de sus habitaciones; y si no, De10.mx con información del sitio cracked.com, hace un listado de los 10 aspectos más nefastos con los que te puedes topar en un cuarto de algún motel.

1. Cortinas de baño

Este accesorio de los cuartos de baño en los moteles siempre causa problemas a los huéspedes, pues en la mejor de las ocasiones, la cortina estará completa y limpia, sin embargo, los que corren con peor suerte, se encontrarán con una cortina sucia y a medias, es decir, que no cubre por completo el espacio de la regadera, por lo que el agua se escurre por todo lados y se hace un batidillo, convirtiéndose en todo un conflicto.

 

2. Televisores

Cuando el hotel de paso en el que decidiste pasar la noche cuenta con televisor, lo más seguro es que sea de los modelos más antiguos, aquellos que tenían una gran cajota para cubrir su cinescopio; además de que no cuentan con control remoto, porque los clientes suelen robárselos, y su programación se limitará a canales locales. ¡Mejor duérmete!

3. Las conexiones eléctricas

Si se terminó la batería de tu celular y decides cargarlo, tendrás que probar cada una de los enchufes, porque debido al deterioro en el que se encuentra el lugar, es muy probable que de las 3 o 4 conexiones sólo funcione una. Así que si vas acompañado, y la otra persona también tiene que cargar su batería, tendrán que turnarse.

4. Las camas

Este punto incluye desde el colchón ya deforme de tanto uso, pasando por las sábanas, cobijas hasta las almohadas con fundas decoloradas. Es espantoso ver la cama donde supuestamente tienes que recostarte y descansar, con todos estos detalles, los cuales harán hasta que se te quite el sueño.

 

5. Cabellos en el baño

Algo de pésimo gusto es que el lugar a parte de descuidado esté sucio, y encontrar cabellos en la regadera, lavabo o piso del baño es algo con lo que no cualquier persona puede lidiar.

 

6. Los vecinos

Los huéspedes de las habitaciones aledañas a la tuya, pueden ser uno de los aspectos negativos de estos lugares, pues no sabes con qué te encontrarás. Pueden ser de aquellos, que al igual que tú, pararon para descansar, pero cabe la posibilidad de que organicen una gran fiesta en su cuarto con música a altos decibeles y amigos escandalosos y la cual termine a altas horas de la madrugada, por lo que no te dejarán dormir.

 

7. Paredes

Usualmente en este tipo de lugares las paredes son de tablaroca, es decir, simples paneles delgados que dividen las habitaciones, por lo que es de lo más común escuchar las conversaciones de los demás huéspedes, y en el caso de que te toque una pareja joven que aproveche la ocasión para tener sexo, es probable que pases una noche muy larga y en vela.

 

8. Vista de las habitaciones

Los moteles no son como los hoteles de playa, a los que llegas y lo primero que haces es abrir las cortinas para apreciar la espectacular vista hacia el mar. Al contrario, aquí lo que haces es entrar y cerrar las cortinas, porque si las mantienes abiertas lo único que puedes ver son las demás habitaciones y tal vez un árbol.

9. Alfombra

Lo mejor es que al entrar a tu cuarto no mires la alfombra, porque comenzarás a observar las múltiples manchas y suciedad que se acumula en las esquinas, y justo en ese momento te arrepentirás de haberte restado esa habitación.

10. Desayuno

Si de casualidad en el paquete de la habitación que pagaste, también incluye el desayuno continental del día siguiente, no esperes mucho, pues si los demás servicios fueron deficientes, a lo más que puedes espiras es a tener jugo de naranja, café, pan tostado, mermelada y mantequilla, y esperemos estén en buenas condiciones.

¿Qué experiencias has tenido en los moteles?

 

¿Qué es lo peor a lo que te has enfrentado al quedarte en un hotel de paso?  

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto