27 / noviembre / 2021 | 16:59 hrs.

Los 10 saludos más curiosos del mundo… ¡Y su historia!

El gesto más utilizado es el apretón de manos, pero existen muchos países que tienen sus propias costumbres y éste sólo lo usan para los extranjeros…

Julieta Ruiz 21/10/2014 22:07 Actualizada 09:30

Besos, abrazos y apretones de manos son las maneras más comunes de saludar a un familiar, amigo o conocido; sin embargo, no siempre han sido los mismos gestos los que se han utilizado para expresar gratitud al ver a una persona.

A lo largo de la historia, las formas de saludar han ido cambiando y evolucionando junto con el hombre y sus costumbres. Sin duda, saludar a las personas es algo que hacemos todos los días pero, ¿qué pasaría si nuestras maneras de saludar fueran diferentes?

Como lo menciona el portal peru.com, un hola agitando la mano, con un beso en la mejilla, una palmada en la espalda o un fuerte apretón de manos son las típicas expresiones para saludar a alguien, sin embargo, otras culturas tienen peculiares formas de hacerlo; y es que, por ejemplo, en el Tíbet, sacar la lengua es la forma en la que se saludan, pero ¿por qué?

En De10.mx hemos recopilado los saludos más curiosos del mundo y el por qué existen, y te invitamos a que los conozcas en la siguiente galería…

Tags

 

Comentarios