04 / diciembre / 2021 | 22:26 hrs.

Los 10 productos mexicanos que más se venden en el mundo

México no solo exporta aguacate al extranjero. Son varios los productos hechos en nuestro país que han incrementado sus ventas en el mundo entero… ¡Toma nota!

Maricela Flores 26/10/2021 10:45 Actualizada 12:15
Los 10 productos mexicanos que más se venden en el mundo
Fotos: iStock

Cada que se celebra un Super Bowl, las estrellas del evento son los equipos que disputan el partido, el artista que actuará el medio tiempo y ¡el aguacate mexicano! Este es uno de los productos nacionales que más se venden en el extranjero, pero no es el único.

Gracias a sus acuerdos comerciales, México se ha convertido en un importante exportador de diversos productos, entre los que se encuentran automóviles, pantallas planas, teléfonos y hasta fresas.

La venta de estos productos en el extranjero se traducen en miles de millones de dólares repartidos en variados sectores.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, estos son los 10 productos que más le vendió México al mundo, entre enero y diciembre del año 2020…. ¡Entérate!

Los 10 productos mexicanos que más se venden en el extranjero

 

10. Fresas

La ciudad de Irapuato, en Guanajuato, es famosa por su gran producción de fresas, las cuales tuvieron ventas por más de 851 millones de dólares en 2020.

 

9. Tequila

Este destilado mexicano logró ventas en el extranjero por 2,337 millones de dólares, de enero a diciembre de 2020.

Los 10 productos mexicanos que más se venden en el extranjero

(Foto: iStock)

8. Aguacate

Este fruto se produce principalmente en Michoacán y sus ventas en el extranjero fueron de 3,153 millones de dólares. El aguacate es muy consumido en Estados Unidos, pero ha llegado a lugares tan lejanos como China.

 

7. Teléfonos

Tanto fijos como móviles, la venta de estos teléfonos o aparatos de emisión de voz, imagen o datos, tuvieron ventas por 6,831 millones de dólares.

 

6. Tractores

Sí, México le vende al mundo ¡tractores! Sus ventas durante el 2020 fueron de 7,913 millones de dólares.

Los 10 productos mexicanos que más se venden en el extranjero

(Foto: Pixabay)

5. Combustibles minerales

En este apartado se refiere a los combustibles y aceites minerales, sí como aceites crudos de petróleo y sus derivados, que alcanzaron ventas por 10,890 millones de dólares.

Leer más: Las 10 empresas más valiosas del 2020

4. Pantallas planas

El mayor productor de pantallas a nivel mundial es México, así que las ventas al exterior por estos productos rondaron los 11,515 millones de dólares.

 

3. Tarjetas USB

De enero a diciembre de 2020 las ventas de estos dispositivos de almacenamiento superaron los 22,212 millones de dólares.

Los 10 productos mexicanos que más se venden en el extranjero

(Foto: Pixabay)

2. Autopartes

La exportación de autopartes y accesorios para vehículos automotores, superó los 27,485 millones de dólares, gracias al tamaño del comercio en el sector automotriz.

 

1. Autos

La venta de autos y camionetas para transporte de personas y mercancía, alcanzó un valor de 61,480 millones de dólares. México, A través de T-MEC, Estados Unidos y Canadá han logrado sólidas cadenas de comercialización en torno a la industria automotriz.

(Foto: Archivo El Universal)

Con información de GBM Media

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te dejamos esta tarjeta:

Tags

 

Comentarios