Cuando pensamos en la comida, lo primero que se nos viene a la mente, además del antojo, es cómo afecta nuestro cuerpo. Pero quizá no sabías que tus elecciones en el menú pueden tener consecuencias aún más graves, que pueden dañar el planeta.

En el marco del Día de la Tierra, el cual se conmemora desde 1970 cada 22 de abril, gracias al impulso de Gaylord Nelson, quien pidió, concrétamente, al Gobierno de Estados Unidos, la creación de una agencia de protección ambiental que se encargara de velar por la preservación de los recursos naturales. Parte de este problema es la alimentación que llevamos, pues no es sostenible dar de comer a las más de 7,600 millones de personas que habitan actualmente el planeta.

Ante este contesto, la (NRDC), una organización no gubernamental, elaboró un conteo con los 10 alimentos más dañinos del medio ambiente. Aunque hay varios motivos por los que un platillo puede estar en esta lista, el principal es el CO2 que se genera para su elaboración..

La NRDC analizó a detalle varios ingredientes y calculó la contaminación creada por ellos entre 2005 y 2014.

El CO2 o dióxido de carbono es un gas invernadero. Este tipo de gases atrapa la energía solar en la atmósfera de la Tierra. Su parecencia es completamente natural, pero en exceso puede contribuir al calentamiento global y cambios climáticos radicales.

Para que lo pienses mejor la próxima vez que te sirvas algo en tu plato, te dejamos una con las 10 comidas más dañinas para el planeta, porque se consumen en exceso.

Te dejamos este video que habla sobre los quesos:

Google News

TEMAS RELACIONADOS